La afectuosa ruptura de un funcionario de Iglesias que se le puso en contra

Nicolás González dejó de ser secretario de Gobierno de la comuna, tal como se preveía. Esto sucede después de que el intendente apoyara a otro funcionario para las PASO municipales. Ya está el reemplazante.

"En el día de la fecha he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio de Guaymallén", informó Nicolás González, quien ya fuera de la gestión municipal competirá en las PASO de Cambia Mendoza como precandidato a intendente.

¿Puede Guaymallén convertirse en una nueva Las Heras, tras la imposición de Calvente?

La decisión de González se preveía; de hecho, fue contada este domingo por Memo. Todo ocurre después de que Marcelino Iglesias decidiera apoyar a otro funcionario, Marcos Calvente (Obras), como candidato a intendente. Ante esto, el ahora exsecretario de Gobierno decidió seguir en carrera, pero sin cargo.

Informó González en un comunicado: "He resuelto presentarme como precandidato a intendente en las próximas PASO. Aspiro a redoblar los esfuerzos para continuar con las transformaciones y necesarias respuestas a las que siguen aspirando los ciudadanos de Guaymallén". 

"Hay un legado que pretendo honrar. Hay un rumbo ya definido y deseo tener la oportunidad de llevar a cabo las efectividades conducentes para garantizarlo", agregó el exfuncionario en otro pasaje del comunicado que difundió este lunes.

Ya en campaña, este fin de semana González se mostró con la diputada provincial Evelin Pérez y concejales de otros partidos que integran Cambia Mendoza: Matías Fernández (Partido Demócrata) y Fernanda Orellano, y un un dirigente del Partido Socialista: Arian Vaquer.

A partir de ahora, el secretario de Gobierno de Guaymallén será Pablo Álvarez Donati, que venía desempeñando como director de Delegaciones Municipales, como parte del equipo de González. Tendrá esta nueva función al menos hasta el final de la gestión de Iglesias.

La carta de renuncia de González:

Mendoza, 17 de abril de 2.023

Intendente

Municipalidad de Guaymallén

Sr. Marcelino Iglesias

S________/________D

Me dirijo a usted con el objeto de elevar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio de Guaymallén.

Las principales motivaciones que justifican tal decisión se resumen en la irrefrenable pretensión de no constituirme en un obstáculo a la gestión que usted conduce, y porque he resuelto presentarme como precandidato a intendente en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Desde los albores de su administración me he sentido honrado de ser parte y la gratitud, como así también el respeto que le dispenso por ello, me acompañará por el resto del viaje. Juntos y formando un sólido equipo, hemos aportado a la reconstrucción de nuestro amado Departamento y aspiro a redoblar los esfuerzos para continuar con las transformaciones y necesarias respuestas a las que siguen aspirando los ciudadanos de Guaymallén.

Hablando del derrotero recorrido en esta etapa, también debo poner en valor las gestiones del Gobierno Provincial que supimos acompañar, primero la encabezada por el Licenciado Alfredo Cornejo y la posterior por el Doctor Rodolfo Suárez; en ambas, se pueden poner de manifiesto innumerables concreciones y el mejoramiento de los servicios que reciben los mendocinos. El manejo responsable del erario público, las convicciones republicanas con las que se toman decisiones y la ejemplaridad de los funcionarios, invitan al optimismo respecto de la posibilidad de que nuestro pueblo continúe con su validación en las urnas.

Entiendo que la POLÍTICA es la que debe conducir los procesos dentro de nuestro sistema democrático; el resto de las actividades o áreas de conocimiento, inclusive la economía, deben estar coordinadas por ella. La gestión pública, el poder y sus implicancias, la armonización de los intereses sectoriales, la definición de prioridades o la articulación de consensos, tienen que estar a cargo de personas con perfil político. El "técnico" es un especialista en determinada disciplina y bienvenidos los que actúan con solvencia, pero el manejo y conducción del Estado requiere de mujeres y hombres comprometidos con la POLÍTICA para nunca perder de vista el bosque.

Mi compromiso con la madre de las actividades continua intacto, mi fuerza y energías siguen al servicio de la comunidad que me vio nacer y crecer, el método al que adhiero es el trabajo en equipo y la construcción colectiva y mis acciones estarán encaminadas para que el espacio partidario en el que milito desde adolescente, junto a múltiples aliados, siga conduciendo los destinos de este pedacito de Argentina llamado Guaymallén. Hay un legado que pretendo honrar. Hay un rumbo ya definido y deseo tener la oportunidad de llevar a cabo las efectividades conducentes para garantizarlo.

¡Fraternal abrazo! 

Esta nota habla de: