Para Wikipedia, Bukele ya se impuso por más del 87% de los votos

El presidente salvadoreño sometió su abrumadora popularidad a las urnas. Todavía no terminan de votar, sin embargo Wikipedia difundió "resultados".

Los salvadoreños comenzaron este domingo a votar en unos comicios que se espera darán la reelección al presidente Nayib Bukele, aplaudido por poner tras las rejas a las despiadadas pandillas con un combate directo hacia estas estructuras criminales.

El mandatario salvadoreño tiene garantizado un segundo mandato de cinco años, con una abrumadora popularidad del 90% y sin adversarios de peso, y podría incluso aniquilar a la oposición en el nuevo Congreso de 60 escaños, que ya controla cómodamente.


Nayib Bukele será confirmado hoy en las urnas como presidente hasta 2029

En una votación que se realiza bajo estado de excepción por primera vez desde que acabó la guerra civil en 1992, unos 6,2 millones de salvadoreños, 740,000 de ellos en el exterior, están llamados a las urnas que abrieron a las 07:00 a.m. y cerrarán a las 5:00 p.m.

Sin embargo, cuando faltan dos horas para que se termine de votar, Wikipedia ofrece unos presuntos resultados que, de todos modos, no hacen más que marcar la tendencia de las encuestas.

En vivo, el escrutinio en El Salvador, con Bukele abrumadoramente favorito

La web participativa indica que Nayib Bukele "obtuvo" este domingo 87,61% de los votos.


Los "resultados" totales los muestra de la siguiente manera:

Resultados de las elecciones en El Salvador, con Bukele con triunfo asegurado

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?