Cerró la votación y el peronismo arrasó en Maipú y San Rafael

Se realizaron las elecciones municipales en Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y San Carlos.

Hay coincidencia entre peronistas y radicales: el frente Elegí se impuso por amplísimo margen en las dos comunas más pobladas en las que hoy había elecciones municipales: Maipú y San Rafael.

Radicales contra "leones", el candidato olvidado por el PJ y más perlitas

De esta manera, Matías Stevanato, quien rondaría el 53%, será reelecto por otros cuatro años como intendente de Maipú, y el sanrafaelino Omar Félix regresará a la jefatura comunal tras 14 años, con poco más del 50% de los votos.

"Félix ganó en todas las mesas del departamento y supera el 50% de los votos, ganándole a Abel Freidemberg (Cambia Mendoza) por más de 23 puntos", señalaron desde el PJ sureño.

El peronismo también se impone en Lavalle, con Edgardo González, en La Paz, con Fernando Ubieta, y en Santa Rosa, con Flor Destéfanis. Estos dos últimos será reelectos, mientras que el lavallino González debutará como jefe comunal.

En el caso de San Carlos, a diferencia de lo que ocurre en Maipú y San Rafael, en el radicalismo evitaban admitir la derrota. Allí, había tres candidatos con chances: Alejandro Morillas (Encuentro por San Carlos), Silvio Pannocchia (Cambia Mendoza) y Marcelo Romano (Partido Verde). (*)

A la hora de distribuirse en los búnkers, la incógnita de los radicales es adónde ir, habida cuenta de que perderían en todas las comunas. A las 19.20, algunos pocos viajaban de forma "preventiva" a San Carlos. Más temprano, la mayoría se mostró con el maipucino Mauricio Pinti Clop.

*(Pasadas las 22 horas se confirmó la victoria de Alejandro Morillas, de Encuentro por San Carlos).

Matías Stevanato.

Por su parte, el candidato a gobernador del frente Elegí, Omar Parisi, viajó a San Rafael para sumarse a los festejos de los Félix. En tanto, si repite la cábala de las PASO, Omar De Marchi se dirigiría a San Carlos a apoyar a Morillas.

Mirá los resultados oficiales de las elecciones haciendo click aquí.

Esta nota habla de: