Sorpresa en Maipú: Pinti le ganó a Majul y enfrentará a Stevanato

Pinti Clop no era el preferido del peronismo, que ya le ganó a Majul en las anteriores elecciones generales y que ahora se enfrentará a una cara nueva.

La sorpresa de estas primeras PASO municipales de Mendoza las dio Cambia Mendoza en Maipú, en donde el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Pinti Clop derrotó a quien parecía correr con el "caballo del comisario", el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y será el candidato a intendente para enfrentar a Matías Stevanato.

"Llegó la nueva generación para cambiar Maipú", le dijo este domingo a la noche Pinti a Memo, marcado por la emoción.

Pinti llegó desde abajo y "a probar suerte", compitió contra Majul y el precandidato de Activá Mendoza, Gabriel Careddu, y se impuso con fuerza frente al que es considerado como "el candidato de las estructuras partidarias".

La alegría entre los militantes de Pinti Clop no se hizo esperar apenas veían como en algunas mesas duplicaban en cantidad de votos a Majul.

Mientras Majul posee cargos en todo el gobierno y numerosos legisladores, Pinti recibió el apoyo de Alfredo Cornejo (que también apapachó al perdedor) y de la diputada nacional Jimena Latorre, con un gran esfuerzo militante.

No era el preferido del peronismo, que ya le ganó a Majul en las anteriores elecciones generales y que ahora se enfrentará a una cara nueva.

Ubieta se impone en La Paz y un concejal picó en punta en la interna radical

Además, ya por la mañana Pinti se mostró acompañado en el desayuno previo a las lecciones junto a otros dos precandidatos que esperan su turno para competir: Marcos Calvente, de Guaymallén y Natalio Mema, de Luján. Ambos, hicieron su apuesta y ganaron.

El escrutinio provisorio (con clic en la imagen de abajo se actualizarán los resultados de Maipú)

Esta nota habla de: