Tercera tanda de perlitas electorales: clientelismo, capitalismo, corte del mediodía y más

Una serie de perlitas del mediodía de la jornada electoral: el peronismo es esta vez el que denuncia (con fotos y videos) clientelismo conducido por dirigentes radicales. Además, ya se mastican los datos del corte de datos sobre votantes del mediodía, en un esquema que carece de encuestas a boca de urnas.

Ya hay corte de datos del mediodía. Circula entre los radicales el corte de datos del mediodía. Aunque no hay bocas de urna, sí hay un sistema de mesas testigo. Allí, por ejemplo, los radicales han puesto a los más duchos en el tema, ya que desde hace varias elecciones vienen consultando a un sistema puesto en marcha por el ( no al cuete) politólogo Alfredo Cornejo que evalúa cuánto baja la pila de boletas de su fuerza en el cuarto oscuro. Realizan el chequeo durante las reposiciones y reportan a la central. Tienen buenos números en el Gran Mendoza, pero no creen estar recuperando lo que les faltó en otros en donde recibieron una advertencia en las Primarias (PASO).

Horrorizados. El exjefe de campaña del Frente de Todos en las Primarias (PASO), el senador provincial Lucas Ilardo, denunció desde sus redes sociales la realización de clientelismo de parte de candidatos radicales. Inclusive, en algunas fotos mostró camiones cargados de mercadería e ironizó al respecto: "Parece que la gente de Cambia Mendoza, preocupada por el desabastecimiento de productos han armado supermercados móviles en trafic. En las Heras y San Martin han puesto énfasis.Lo raro es la nueva moneda de cambio es una boleta d Cornejo y Cobos". Quejoso porque cree que pierden por culpa de los medios, coronó su mensaje: "Cínicos protegidos mediáticamente". Lo cierto es que mostró imágenes concretas que esperan de respuesta de parte de los involucrados:

¿A quién le importa? No faltaron los funcionarios que no son candidatos y que este domingo llevaron equipos de comunicación a su íntimo y personal acto democrático de emitir el voto. A la vez, Memo vio a una decena de candidatos naturalizando (por suerte) el hecho de votar y sin pedir aplausos. Uno de ellos fue el caso del aspirante a la Legislatura por el Partido Federal, el empresario vitivinícola y farmacéutico Adolfo Brennan. Hizo solo lo que debía hacer: votar, sin más alarde que eso, en la escuela del Barrio Sanidad de la Ciudad de Mendoza. Algunos lo reconocieron y lo saludaron.

Buena letra. Otro diputado nacional que se mostró en las redes trabajando de fiscal de mesa fue el sanrafaelino Federico Zamarbide. Al igual que Luis Petri, está controlando el comicio desde las bases. En este caso, desde la escuela Aguas del Diamante de San Rafael.

Capitalismo. El gobernador Rodolfo Suarez tuvo su tercer encuentro desayuno más cerca de la hora del brunch y "sin pedir nada; se cuida" según dijo un colaborador ante la consulta de Memo. Esta vez fue junto a la gente de Capital. Estaba Ulpiano Suarez, el intendente, y también dos futuras integrantes del gabinete provincial, como son Nora Vicario y Beatriz Martínez. Fueron parte del análisis mañanero los integrantes de la plana mayor del "suarismo": Marcelo Rubio, Natacha Eisenchlas, Alejandro Diumenjo, Mario Isgro, Mariana Juri y candidatos al Concejo de Capital, sobre todo, aquellos que no estaban en los barrios supervisando el comicio:

¿Votar de a cuatro? No se puede, pero se pudo. ¿Y los fiscales, para qué están? ¿Solo se busca hacer viralizar los videitos? Aquí se señala que en la mesa 2170. El video:

Más perlitas:

Esta nota habla de: