Larreta deshojará la margarita en Mendoza: se juntará con los que lo quieren y los que no

"Me quiere, no me quiere". En territorio adverso por el masivo respaldo a Patricia Bullrich de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta es recibido por su principal hincha local, Ulpiano Suarez, y acompañado por el resto de la dirigencia, respetuosamente.

Horacio Rodríguez Larreta llega este jueves a una Mendoza en la que los principales dirigentes de su propio espacio o le votan en contra o lo ignoran. En el primero de los casos, Alfredo Cornejo fue quien ratificó ante Luis Petri en conferencia de prensa su respaldo explícito a la contrincante del jefe de Gobierno porteño, Patricia Bullrich. En tanto, Omar De Marchi lo abandonó por completo, aun después de haber sido su operador en "el interior" del país.


Los radicales mendocinos, muy bullrichistas, tratan de garantizarle un poco de "amor" a Larreta

Así y todo, a Larreta le queda el respaldo del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien pasó a ser su máximo respaldo local. Algunos radicales sospechan, inclusive, que sigue habiendo un vínculo subterráneo entre el porteño y el candidato de La Unión Mendocina, y lo miran con desconfianza.

Pero Larreta no será negado por nadie: hay un acuerdo para repartir las dos boletas de Juntos por el Cambio, ya que llevan la misma lista de aspirantes al Congreso de la Nación, encabezada por Lisandro Nieri y Patricia Giménez, y en la que el gobernador Rodolfo Suarez logró colar al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Los candidatos a las intendencias de Guaymallén, Marcos Calvente y de Las Heras, Francisco Lo Presti, lo acompañarán. Larreta visitará ambas comunas, participará de un almuerzo al mediodía y se espera que también visite Maipú, en donde el candidato de Cambia Mendoza es Mauricio Pinti Clop.

¿Massa o Grabois? Para los movimientos sociales del peronismo no es un dilema

Se trata de una semana con presencias de precandidatos, en la que se aguarda que el viernes lleguen también Gabriel Solano, de la izquierda y Juan Grabois, de Unión por la Patria.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?