Romano: "Anuncios sobre Portezuelo no sirven para nada si se mueren los mendocinos"
Así lo aseguró, en diálogo con Memo, el senador provincial de Protectora, Marcelo Romano. Dijo que fue a la Legislatura para buscar camas en los hospitales del distrito al que representa, Valle de Uco, y salió vació.
Luego del discurso del gobernador, Rodolfo Suarez, distintas figuras políticas realizaron declaraciones a la prensa analizando el contenido de lo dicho por el mandatario radical. Uno de ellos fue el senador provincial, Marcelo Romano.
"Estamos preocupados porque estamos en medio de una pandemia y venimos de Valle de Uco solicitando medidas sanitarias. Y nos preocupa mucho la ausencia de anuncios que nos indiquen a nosotros que se están tomando decisiones respecto a la pandemia", marcó el legislador de Protectora.
Y continuó: "A mí en la situación que estamos viviendo, donde se nos está muriendo gente, lo que más me importa es el tema sanitario. Lo que más me importa es que la gente tiene que estar 12 o 14 horas esperando una cama. Ayer se murió una persona esperando cuatro horas en su auto que le dieran una cama".
Profundizando en el mismo eje, Romano destacó que fue a la Legislatura para "buscar las camas para la gente de los hospitales Tagarelli y Las Heras, de San Carlos y Tupungato respectivamente, y me voy vacío. Me voy sin nada, me voy como dirigente político y representante de esa zona, sin las camas para mi gente y eso es lo que me preocupa".
También, indicó que lo demás que dijo Suarez es parte del mismo folclore político y que cosas como "Portezuelo del Viento no sirve para nada si se nos están muriendo los mendocinos en la puerta de los hospitales".
Consultado acerca de si algo de lo dicho por el mandatario era para destacar, Romano contestó: "Sí, el llamado al diálogo y la renuncia a la grieta que al menos beneficia a los que la protagonizan. Eso sí es positivo".