Qué hizo como diputada nacional una de las integrantes de Gran Hermano
Al ver sus antecedentes como legislador, no sorprende que Romina Uhrig se haya quedado callado cuando el personaje "Alfa" dijo que Alberto Fernández lo había coimeado.
Poco se dijo al respecto, pero la denuncia que hizo en Gran Hermano el personaje "Alfa" diciendo que había sido coimeado por Alberto Fernández, fue durante una charla con la exdiputada kirchnerista Romina Uhrig, quien se quedó callada tras escuchar a su compañero de reality.
De todos modos, basta con revisar los antecedentes de Uhrig como diputada nacional para verificar que su silencio no debería causar sorpresa, ya que durante su mandato en el Congreso entre 2019 y 2021 no emitió palabra en ningún debate en el recinto.
Tal como destacó el portal Parlamentario, la joven de 34 años "no dio ningún discurso durante sus dos años de mandato, según consta en los informes anuales elaborados en la materia por el Indice de Calidad Legislativa de Parlamentario".
Fue candidata a "comunera" y ahora es funcionaria nacional
Ella asumió el 19 de diciembre de 2019 para completar el período de Fernando Espinoza, quien reasumió entonces al frente de la intendencia de La Matanza. Uhrig había figurado en el 15° lugar de la lista de Unidad Ciudadana que encabezó ese año María Fernanda Vallejos.
Y precisamente al asumir fue cuando expresó el único "mensaje" de sus dos años en la banca. Fue al jurar, ocasión en la cual expresó 44 palabras: "Por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por los derechos de las mujeres, por las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por mis compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno, sí, juro".
El año 2020 fue el primero completo de su gestión y durante el mismo figuran en su haber 36 palabras expresadas en el recinto, por lo que se ubicó en el puesto 254 entre 257, que corresponden no a discursos, sino a aclaraciones respecto de su voto, cosa que se hizo muy común durante las sesiones virtuales.
Lo mismo sucedió en el año 2021, en el que los taquígrafos le registraron apenas 24 palabras, correspondientes por ejemplo al sentido de su voto. Durante su gestión, Romina Uhrig tampoco presentó ningún proyecto propio y tan solo acompañó 28 iniciativas ajenas.
Así fue la fiesta VIP de Vargas Llosa, con argentinos, en finca El Jaral de la Mira
Por último, tal vez el hecho más notorio de su paso por la Cámara de Diputados haya sido su postura en el debate sobre el aborto, pues fue una de los tres diputados oficialistas que se abstuvieron a la hora de votar, junto al misionero Héctor "Cacho" Bárbaro y el jujeño Julio Ferreyra.