Rosales y cómo "Mendoza mata a las gallinas de los huevos de oro que tiene"

"En el fondo, radicales y peronistas son bastante parecidos", dijo Luis Rosales sobre los gobiernos de Mendoza, sobre la base de que "se manejan con una teoría de la redistribución que no tiene una faceta de producción para tener qué distribuir".

Luis Rosales llegó a Mendoza para reforzar la alianza que tiene como eje al Partido Demócrata y que centraliza una propuesta electoral de diversas nuevas fuerzas. El excompañero de fórmula de José Luis Espert señaló que no quieren ser la "tercera alternativa, sino la primera en el país". "No hay aquí una cuestión egos personales o ambición de cargos, sino que con Espert y Milei no precisamos demasiado de la política para vivir", subrayó en diálogo con Ricardo Rodríguez por LVDiez, esta mañana. "Nos mueve el interés por enderezar a la Argentina", indicó.

Además sostuvo que desde esa fuerza que se está armando "podemos expulsar al kirchnerismo de Senado de la Nación, si tenemos en cuenta que el radicalismo puede salir primero y votar a un candidato de estas fuerzas demócratas, del MendoExit, libertarias en las próximas elecciones".

Rosales anunció la llegada de una nueva crisis si no se cambia el rumbo del país. "Cambian los gobiernos y los partidos, pero el país se sigue hundiendo, porque hace algunas décadas la Argentina tomó un rumbo equivocado", expresó.

Agregó que "en la Argentina hay que hacer una serie de reformas que en el país suenan como 'de derecha', pero que en el resto del mundo han sido adoptadas hasta por la China comunista y partidos de izquierda, centro o derecha, porque son de sentido común". 

Milei desmenuzó el plan de gobierno del peruano Pedro Castillo y se volvió viral

Aquí, indicó, "consideran esas propuestas que surgen del sentido común como una excentricidad ideológica y eso pasa porque la Argentina está muy corrida hacia un extremo, y por una serie de razones van pendulando los gobiernos, pero siempre muy corridos hacia un lado y nadie se anima a plantear los problemas de fondo, esos caminos ineficientes que conducen a más problemas".

Rosales insistió con que "en el mundo nadie discute ya que el Estado deba tener una dimensión que se pueda financiar". "Nadie discute en el mundo que tiene que haber leyes laborales que permitan generar empleo y no la generación de 6 millones de trabajadores en negro y sindicalistas inmensamente ricos", evaluó.

"Estamos en el 2021, han pasado 80 años desde la época peronista de los años '40 y Argentina tiene las mismas leyes que no solucionan nada", opinó.

El exdemócrata que vuelve al seno de sus orígenes políticos, señaló que la Argentina tiene "una de las economías más cerradas del mundo". Y dijo que "Mendoza mata todos los días las gallinas de los huevos de oro que tenemos". "Como economía regional, debería ser -evaluó- la California argentina". 

"En el fondo, radicales y peronistas son bastante parecidos", dijo sobre los gobiernos de Mendoza, sobre la base de que "se manejan con una teoría de la redistribución que no tiene una faceta de producción para tener qué distribuir".

¿Por aué no se avanza? "No avanzamos porque cada nuevo gobierno que asume en Argentina construye la misma pared sin tener en cuenta la Ley de la Gravedad de Newton. Y se derrumba todas las veces. Los argentinos cada cuatro años construimos la misma pared torcida que se cae, siempre. Pero cuando uno avisa de la Ley de la Gravedad, se responde que aquí en Argentina no se aplica, como sí sucede en China, Vietnam, en todo el mundo salvo en Norcorea, Cuba o Venezuela", sostuvo Rosales.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...