Cambia Mendoza denunció que el kirchnerismo vuelca "resentimiento y odio" contra Rufeil

En un comunicado distribuido este sábado, el Frente Cambia Mendoza defendió al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, de lo que calificó como "ataques desde el resentimiento y el odio" que identificó de "funcionarios nacionales" que responden "al kirchnerismo y La Cámpora".

El Frente Cambia Mendoza de San Martín salió en defensa de la figura del intendente Raúl Rufeil, a quien ven acosado por los "sucesivos ataques que sufre por parte de algunos funcionarios nacionales que manifiestan su resentimiento y odio hacia su figura y su gestión".

En tal sentido, este sábado por la tarde echaron a rodar un comunicado de repudio que señala que "desde hace meses y amparados en una sistemática política de mentiras, intentan sembrar zozobra en una gestión que se viene caracterizando por su transparencia y preocupación por los más desposeídos".

El colectivo de fuerzas que compone el oficialismo local y provincial amplió su denuncia pública, aunque sin dar nombres, señalando que "estos funcionarios nacionales y sus socios provinciales y departamentales, identificados con el kirchnerismo y La Cámpora, utilizan políticamente a sectores vulnerables para avanzar con sus patrañas, a falta de mérito para ofrecer una política superadora, inclusive no teniendo límites de acusar falsamente de 'sedición' al propio Gobernador", en referencia a la denuncia presentada contra Rodolfo Suarez por no haber adherido al feriado decretado a nivel nacional por el ataque a Cristina Kirchner.

Fuerte cruce entre peronistas y radicales de San Martín

Los radicales y sus socios de la comuna del este mendocino dieron cuenta en su comunicado trató a los sectores mencionados del peronismo como "personeros del odio y de la mentira", a quienes acusó de "no haber expresado su preocupación por los sectores postergados de San Martín, cuando en los últimos 16 años gobernaron el departamento y vastos sectores de la población, debían tomar agua de tachos o de la que pasaba por las cunetas".

Luego, volviendo a pasar facturas sobre el estado en que encontraron la comuna cuando asumieron, tras la gestión de Jorge Omar Gimenez (que trabaja en Ferrocarriles y podrían estar aludiendo cuando hablan de "funcionarios nacionales", al igual que Jorge Tanús, sanmartiniano, peronista y titular del BICE Fideicomisos), expresaron que "luego de heredar el gobierno municipal con una deuda de más de 500 millones de pesos, un parque automotor devastado, edificios públicos derruidos y con deudas por doquier, la gestión de Raúl Rufeil consiguió el ordenamiento administrativo".

Rufeil retrucó al peronismo, animó la autoestima sanmartiniana y eligió candidato propio a gobernador

"Este orden contable y financiero -indicaron desde Cambia Mendoza- hoy permite realizar obras como el tendido de redes de agua, asfaltado, recambio a led del 100 por ciento del alumbrado público, y recuperación de una veintena de espacios verdes que se hallaban abandonados, como así también la extensión de las redes cloacales. Todo ello, significa mejor calidad de vida para los vecinos de nuestro departamento".

Exhibieron lo que consideran los logros de la gestión del intendente que se ve "tacado". En la lista, continuaron señalando que "se licitan o ejecutan obras no solo en espacios públicos, sino en la Escuela Superior de Oficios, la remodelación del barrio San Pedro y se trabaja en conjunto con la provincia para recuperar los caminos productivos rurales. También con la provincia se trabaja en la licitación, del microhospital de Palmira, y muchas otras obras, que sería largo enumerar. Todo ello en menos de tres años".

El contraataque

A la hora de contraatacar, Cambia Mendoza de San Martín dijo que "estos personeros del odio y la mentira, tampoco nada dicen de las políticas nacionales que han llevado al aumento de la pobreza, de la inflación galopante o de los 140 mil muertos que podrían haberse evitado si no hubiese existido el vacunatorio VIP o mezquindad ideológica en la compra de vacunas. Tampoco de los ataques a la justicia o a la prensa, a las que pretenden subordinar a sus nefastos intereses. Menos gestionar una obra para el departamento de San Martín, al que dicen defender, y al que el gobierno nacional ha discriminado al no darle un solo peso para obra alguna, a diferencia de los municipios que son del mismo signo político del gobierno nacional".

Exfuncionarios de San Martín, emplazados por el Tribunal de Cuentas

Como cierre, insistieron: "A estos personeros del odio y la mentira, identificados con el kirchnerismo y La Cámpora, ya los conocemos. Pero no nos inquietan. Al contrario, esos ataques nos hacen dar más fuerzas para seguir trabajando como hasta ahora, para el bien de San Martín y de nuestros vecinos".

Esta nota habla de: