El martes y al mediodía: el desembarco de Fernández Sagasti en territorio radical

A pesar de que la sumatoria de los votos que participaron de la contienda partidaria en Alvear no alcanzarían para recuperar la conducción de la comuna, se han esperanzado en que la tarea que empieza multiplique los apoyos.

La política hace rato de hacerse en lugares cerrados, exclusivos, solo con hombres, en ambientes viciados de humo (y no de lo único) y por las noches, hasta tarde. Este martes quedará demostrado que se puede hacer a plena luz del día y con el protagonismo de una mujer y la intentona es de los peronistas de Alvear, que han invitado a la presidenta del partido y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, para asistir a la asunción de las autoridades del PJ local, territorio gobernado por el radical Walther Marcolini, el martes 12 de abril y a las 13.

Allí, tras la interna en la que justamente el sector interno de la senadora perdió, asumirá Néstor Otero la titularidad de la fuerza. Será en la casa partidaria de Diagonal Pellegrini.

Sucederá justo un mes después de que los resultados de la elección interna del Partido Justicialista dieran como resultado el triunfo de la lista encabezada por Otero por 694 a 644 votos (52% contra 48%).

A pesar de que la sumatoria de los votos que participaron de la contienda partidaria no alcanzarían para recuperar la conducción de la comuna, se han esperanzado en que la tarea que empieza multiplique los apoyos.

Otero, el nuevo presidente del PJ de Alvear.

De tal modo, dieron a conocer un esquema de trabajo que incluye un despliegue por todo el territorio, entre otras actividades y rituales propios que sintetizan en una infografía:

La alegría de la militancia, en un tuit:

Esta nota habla de: