Larreta le puso la tapa a Macri: máxima tensión en el núcleo duro del PRO

Con la foto, Larreta ya se muestra "federal", en los alcances que tiene, por ahora. Pero no es poco, porque está visto que lo importante para llegar al poder es concitar la atención del votante bonaerense (y ni siquiera de todo el territorio) y tan solo hacerle un guiño al resto del país.

Los intendentes bonaerenses del PRO le dieron la derecha al desembarco de Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en territorio reclamado por Maurici Macri para María Eugenia Vidal. Y hasta la propia exgobernadora se sumó a esta estrategia, pasándose a la Ciudad de Buenos Aires, en donde exige ser candidata de todo el frente Juntos por el Cambio sin internas.

El PRO vive días intensos. Y mientras el expresidente y fundador de la fuerza pretende determinar cómo se arman las listas, la rebelión lo supera y hoy mostró una foto que da cuenta de un fuerte respaldo a la candidatura bonaerense de Santilli en la que un gran ausente es Jorge Macri, que no juega ni con su primo ni con este grupo.

La exportación del partido porteño a territorio bonaerense ha generado una doble vía, de ida y vuelta. Ya nadie se sonroja con el juego de ser unos años candidatos de un lado de la avenida General Paz y otros años, del otro. Y esa costumbre no respeta partidos: el porteñocentrismo se nutre del conurbano bonaerense y descarta opciones surgidas desde lo que en Buenos Aires se le llama "el interior".

¿Quién manda en Juntos por el Cambio?: la foto que habla y la ausencia de Bullrich

La foto que pone en "mute" a uno y otro Macri muestra en el centro a Rodríguez Larreta y muestra en primera línea a Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), el diputado nacional Cristian Ritondo y los ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar).

El encuentro se realizó en el Municipio de Tres de Febrero y los dirigentes le manifestaron su respaldo a Santilli, quien aspira a liderar la lista de postulantes a la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes la senadora Aldana Ahumada, Alex Campbell (diputado provincial), Adrián Urrelli, Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

La reelección de Fernández y Macri pateando el tablero opositor: qué busca cada uno

Con la foto, Larreta ya se muestra "federal", en los alcances que tiene, por ahora. Pero no es poco, porque está visto que lo importante para llegar al poder es concitar la atención del votante bonaerense (y ni siquiera de todo el territorio) y tan solo hacerle un guiño al resto del país.

De hecho, la fórmula Macri - Michetti surgió solamente del territorio porteño, un "barrio" en el marco de la dimensión de la Argentina.


Esta nota habla de:
¿Está bien el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, CCK?