El Gobierno financió y promueve una película de propaganda política de Milagro Sala

Un tramo extenso de "Milagro, la película", el documental épico que ensalza a la dirigente jujeña Milagro Sala, está dedicado al mendocino Ernesto Sanz, a quien se le hace repetir que "estuvo mal detenida".

El Institucio Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) está realizando una profusa difusión de un documental político partidario, "Millagro, la película", que según anuncia, "traza un recorrido por la vida y obra de la dirigente social Milagro Sala, máxima referente de la organización Tupac Amaru". Realizado en 2018 y ya estrenado en las pantallas del INCAA, será nuevamente presentado al cumplirse cinco años de su detención.

Allí aparece el mendocino Ernesto Sanz, utilizado por los realizadores porque una vez dijo que la primera vez que fue detenida se hizo mla, pero que luego se corrigió.

La película representa un claro elemento de propaganda, y no incluye ninguna visión mínimamente crítica a la detenida dirigente jujeña. "Gira alrededor de la obra y de la humanidad de Milagro", cuenta Cynthia García, su productora y codirectora junto a Martín Adorno. "Es una mujer excepcional, pero además tiene características de liderazgo territorial, de pueblos originarios, de género. A Milagro le cuesta hablar en primera persona pero realmente se configuraban las características de un personaje cinematográfico, en términos de una narrativa a construir y a contar", dijo la periodista vinculada al Gobierno.

Puenzo en la mira: la Justicia interviene en el Incaa

Brindan testimonios Eugenio Zaffaroni, Elizabeth Gómez Alcorta, y Horacio Verbitsky. Tiene música de Peteco Carabajal, Anabella Zoch, Rodolfo Torresi, Paula Ferrer, Silvio Rodríguez, y Mariel Barreña.

La reprogramación del documental de propaganda en favor de Milagro Sala generó reacciones en contra en las redes.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Madres y padres autoconvocados pidieron clases presenciales seguras
Clases

Madres y padres autoconvocados pidieron clases presenciales seguras

El director General de Escuelas se reunió este martes en su despacho con representantes de la Red federal Padres Organizados Mendoza, con el objetivo de ampliar la información brindada por el Gobernador Rodolfo Suarez, en cuanto al inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el actual contexto de pandemia.