Se definió un punto clave de los debates entre candidatos a presidente

Habrá dos debates entre candidatos a presidente de Argentina: el primero, en Santiago del Estero, y el segundo, en Buenos Aires.

Este fin de semana venció el plazo para que la ciudadanía participe en el debate a presidente definiendo algunos de los temas a tratar. En este marco, se conoció que el eje más votado fue Derechos Humanos y Convivencia Democrática (57,94%).

Para bajar la inflación hay que ordenar el sistema previsional

Los otros tópicos más votados fueron: Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%), Salud (6,82%), Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%), Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%), Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%) y Defensa (1,14%).

El primer encuentro será el próximo domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, y el segundo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 8 de octubre.

Los ejes de debate serán 6. Economía y educación se desarrollarán el 1 de octubre en Santiago del Estero. Seguridad y trabajo y producción serán tratados el 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Los otros 2 temas a debatir fueron finalmente seleccionados entre el 14 y el 16 de septiembre en base al interés de la ciudadanía. Como se explicó anteriormente, los "ganadores" fueron Derechos Humanos y Convivencia Democrática (57,94%) y Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%).

Ya fue sorteada la ubicación de cada candidato en los atriles como así también el orden en el tratamiento de cada eje temático, en las gráficas y en la imagen conjunta en la pantalla televisiva. Además, para asegurar que haya alternancia durante la exposición, no siempre comenzará el mismo candidato o candidata.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?