Se inicia una complicada transición en Las Heras ante la derrota de Orozco

Este lunes poco movimiento había en la Municipalidad de Las Heras, a excepción del regreso de Fabián "Oso" Tello, que pasó a saludar.

Tal como se preveía, la definición por la intendencia de Las Heras fue una de las más ajustadas de las elecciones de este domingo en Mendoza, más allá del voto a voto de Rivadavia (ver aparte). Por alrededor de 3 puntos, Francisco Lo Presti le ganó a Martín Bustos, el "delfín" de Daniel Orozco.

El PJ no metió concejales en cinco departamentos ni legisladores en un distrito

Tras la abrupta salida de Orozco de Cambia Mendoza y las investigaciones por presunta corrupción, maltratos y abusos contra funcionarios de su gestión, el vínculo con su otrora aliado Lo Presti se rompió. De hecho, anoche no hubo llamado del actual jefe comunal a quien será su sucesor.

Ahora, con la victoria de Lo Presti inicia una complicada sucesión en el departamento, quizás similar a la que encaró Marcelino Iglesias con Luis Lobos en 2015. En aquel momento, el radical de Guaymallén mandó a Leopoldo Orquín a realizar esta tarea, y algo similar ocurriría en Las Heras.

Este lunes a la mañana, en una municipalidad prácticamente sin movimiento, apareció Fabián "Oso" Tello, quien perdió la interna con Lo Presti en junio pero que desde entonces trabajó codo a codo con el candidato radical. "Pasó a saludar", contaron algunos empleados.

Si bien no hubo contacto con actuales funcionarios, la idea de Lo Presti y Tello es iniciar algún diálogo con la parte contable del municipio, donde hay personal que tendría un trato cordial con el intendente electo. "La idea es tener alguna reunión esta semana", anticiparon los radicales de Las Heras.

"El Oso" Tello, al igual que Lo Presti, fue funcionario de Orozco hasta comienzos de 2023.

"El Oso" Tello, al igual que Lo Presti, fue funcionario de Orozco hasta comienzos de 2023.

Por parte del equipo de Cambia Mendoza, aceptarían alguna reunión con Orozco, aunque en principio aparece como algo improbable, habida cuenta de que tras la derrota de La Unión Mendocina en Las Heras, el actual intendente no llamó por teléfono al ganador, como suele ocurrir en estos casos.


Esta nota habla de: