Se promulga la ley del aborto y #ArgentinaDeLuto es tendencia

La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) ya es ley y hoy será promulgada con un acto en el Museo del Bicentenario. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el encuentro. Mientras, en las redes sociales, sigue la pelea verde y celeste.

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada hoy de manera oficial. Será con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada durante la tarde de este jueves. Concretamente, según lo previsto, será a las 18.30 en el Museo del Bicentenario de la capital argentina.

Por supuesto, como ha sucedido con esta temática a lo largo de los últimos tres años principalmente, hay voces muy polarizadas y súper enfrentadas. Por un lado están las pañuelo verde, en donde la mayoría son mujeres y vienen hace años militando en la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por otro, los pañuelo celeste o defensores de "las dos vidas", que son grupos mayormente vinculados a la iglesia que rechazan la normativa.

Así es que desde esta mañana en las redes sociales viene creciendo en popularidad un hashtag que se hizo tendencia: #ArgentinaDeLuto. Y si bien la mayoría de los que lo están utilizando son personas que están en contra de esta iniciativa que ya es ley, también hay chistes con un tinte muy oscuro realizados por los pañuelo verde.

Por parte del Gobierno nacional, lo que se buscará con el acto es remarcar el paso histórico que significa según su entender la legalización y despenalización del aborto. La IVE, cabe recordar, se convirtió en ley el pasado 30 de diciembre cuando fue aprobada por el Senado de la Nación con 39 votos a favor y 29 en contra.

Además, el jefe de Estado aprovechará también hoy para promulgar la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como Plan de los 1000 días. El mismo día de diciembre, la aprobó la cámara alta pero en este caso el apoyo fue unánime. 

Esta nota habla de:
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?