Tadeo G. Z. y cuánto de política cabe en la balacera de Huracán de la que habla el país

"Como siempre, hay mucho pícaro, mucho vivo, que después del hecho intentan capitalizar algo, como si la violencia pudiera ser capitalizada por alguien", dijo García Zalazar sobre la balacera en Huracán Las Heras, hecho que repudió enérgicamente y sobre el que pidió celeridad de la Justicia.

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, desvinculó la posibilidad de un boicot político con la balacera producida en la cancha de Huracán Las Heras.  Lo hizo durante su intervención en el espacio "La Picada", de los mediodías de radio Nihuil, en el programa "Te digo lo que pienso", con Gabriel Conte y Ricardo Montacuto, y con Santiago Montiveros ausente tras haber sido padre.

Las hipótesis se inician en un conflicto entre barrabravas de dos barrios adversarios, pero la contundencia de los hechos, justo el día en que la ministra de Salud, Ana María Nadal y el intendente Daniel Orozco empezaban un operativo de vacunación contra el covid al inicio del partido contra Ferro de General Pico, y una teoría conspirativa podría plantear la probabilidad de que la política haya metido la cola, para generar un desprestigio en todo el país, justo en que se produce la nacionalización de la campaña electoral hablando de un "modelo Mendoza". 

Tras manifestar su "repudio total" en línea del intendente Orozco, García Zalazar sostuvo que "no me consta que tenga algo que ver con la campaña política o con el contexto electoral". Pidió que la Justicia "encuentre y condene a los responsables".

Balacera en Huracán: Seguridad se enfoca en un conflicto de bandas con escenario fuera de la cancha

Sí quiso subrayar que "como siempre, hay mucho pícaro, mucho vivo, que después del hecho intentan capitalizar algo, como si la violencia pudiera ser capitalizada por alguien. Hay que ver cómo se le aporta a la Justicia elementos para que lo resuelva y ver cómo prevenimos esta locura de que en un evento deportivo sucedan este tipo de hechos, ya sea en el deporte, como en cualquier otro evento masivo".

"Lo que pasó es atípico, lamentable y preocupante, por lo que hay que ocuparse desde el punto de vista de la seguridad", dijo el jefe comunal de Godoy Cruz.

Sostuvo que en su municipio "no tenemos ninguna relación con la barra de Godoy Cruz Antonio Tomba, sí con las autoridades del club, con quien hablamos qué se puede hacer y qué no, como por ejemplo, las dos tribunas que no se pueden utilizar", explicó. "No más que eso; no tenemos vinculación con los barras del club y de hecho, sus últimas manifestaciones públicas han estado relacionadas a su participación en la interna de otros partidos", dejó picando.

García Zalazar, habló también de la "soberbia radical", sobre qué es Godoy Cruz en el contexto de Mendoza, la necesidad de que los partidos presenten programas, las lecciones que dejó la pandemia en el modelo de administración y agilización del Estado, qué le hubiera gustado concretar y no pudo por falta de recursos o tiempo, y mucho más. Toda la entrevista, en el audio que se puede escuchar abajo o haciendo clic aquí:

Esta nota habla de: