Tetaz: "Estoy más cerca de un Alfredo Cornejo que de un Gerardo Morales"

El economista y diputado radical opinó sobre las diferencias entre halcones y palomas y afirmó que "lo que hay que juzgar es el pragmatismo". Además, aseguró en el programa "Modo Fontevecchia" que el Gobierno "quiso sacar el jugo político del atentado" a Cristina Kirchner.

El economista y diputado nacional Martín Tetaz señaló que "la Provincia de Buenos Aires es uno de los distritos peores gestionados del país". También dijo que tiene "más dudas que antes" por el intento de asesinato a la vicepresidenta. "Estoy más cerca de un Alfredo Cornejo que de un Gerardo Morales", señaló en el programa "Modo Fontevecchia" que conduce el propietario del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil de Buenos Aires.


Tetaz: "Tardaremos un año en salir por cada mes que cayó la economía"

- Esta aplicación que le ofreciste a la Provincia de Buenos Aires, siendo diputado por la Ciudad, ¿indica que vas a ser candidato a gobernador bonaerense?

- Nosotros estamos recorriendo varios distritos de todo el país. Estuve en Tucumán, Córdoba y en la Provincia de Buenos Aires. En una de esas recorridas que hicimos con Graciela Ocaña fuimos a visitar hospitales en Morón y vimos gente que estaba con la silla plegable y la frazada, haciendo la cola toda la noche para sacar turno.

Hice una reunión con desarrolladores y en 15 días prepararon una aplicación para resolver eso. No se puede entender cómo el Gobierno no pudo hacerlo.

La Provincia de Buenos Aires es uno de los distritos peores gestionados del país, donde más cambios hay que hacer y hay una batalla electoral crucial si queremos transformar la Argentina el año que viene. Eso no quiere decir que voy a ser candidato porque es pronto para eso. Pero es llamativo que nadie lo critica a Axel Kicillof, como le pasó en su momento a Daniel Scioli. Parece que está bajo el paraguas de los escándalos nacionales y la saca más barata.

Tetaz: "Estoy más cerca de un Alfredo Cornejo que de un Gerardo Morales"

- Lo mismo sucede en la Ciudad de Buenos Aires, pareciera que lo Nacional se lleva todo. ¿Se podría decir que los diputados de Evolución son la verdadera revolución del radicalismo?

- En primer lugar, cuando se da el debate en el mundo sobre temas económicos, el triunfo más grande del capitalismo por encima del socialismo es que nunca vas a encontrar muros del lado capitalista cayéndose para el lado socialista. Sí hay que mejorar los servicios públicos de la Ciudad, pero nunca vas a encontrar gente de Capital que se va a atender a Provincia, es al revés. Acá hay un mecanismo distinto, la gente no necesita pasarse toda la noche para tener un turno.

Con respecto al espacio Evolución, hay una actitud distinta, transformadora. Queremos ser partícipes de un cambio. Hay un radicalismo tradicional que está más cómodo como acompañante u opositor. Pero nosotros no estamos cómodos como opositores, queremos transformar la política.

Esta nota habla de: