Para Ulpiano Suarez, "Macri está confundido" sobre Yrigoyen y le pide que se disculpe

La polémica desatada por el expresidente Mauricio MAcri durante un seminario en Brasil, en donde vinculó a Hipólito Yrigoyen con el populismo despertó una andanada de críticas.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, también reaccionó, como lo hiciera el presidente de la UCR, Gerardo Morales y el diputado nacional y exgobernador Julio Cobos, entre otros, en contra de la afirmación del expresidente Mauricio Macri que vinculó a Hipólito Yrigoyen con el nacimiento del populismo en Argentina.


Morales se da manija contra Macri y lo acusa de querer aliarse con "la extrema derecha"

Macri lo dijo en Brasil y sumó a Yrigoyen a una lista que completan Juan Perón y Evita.

Suarez consideró que "los desafortunados dichos del expresidente Mauricio Macri confunden el gobierno popular de Yrigoyen que marcó el camino de la democracia Argentina, con el populismo que tanto daño le hace a nuestro país".

Agregó que "entendiendo que su afirmación surge de una confusión o desconocimiento, esperamos que aclare sus comentarios y pida las disculpas correspondientes".


Respuesta macrista

Lejos de retractarse, desde el macrismo echaron más leña al fuego.

Por qué Cobos se enojó con Macri y salió a aclarar sus dichos

El exministro de Cultura Pablo Avelluto dijo en Twitter que "la tradición populista radical no sólo comenzó con Yrigoyen. Según parece, continúa vigente". 

Lo dijo en referencia a que "Gerardo Morales debería ofenderse menos con sus aliados. Su reciente carta abierta a Mauricio Macri
es agresiva e insultante. Dice más de su autor que del expresidente", acotó.

Esta nota habla de: