Un diputado aliado de Suarez podría integrar el "Peronismo Republicano"

Esta semana habrá un lanzamiento nacional de peronistas opositores a Fernández. Será encabezado por Pichetto, De la Torre y Claudia Rucci. Cómo repercutiría en Mendoza.

El juego de alianzas entre partidos opositores a nivel nacional podría generar que un legislador mendocino, aliado del gobernador Rodolfo Suarez, quede formalmente dentro del "Peronismo Republicano" que se lanzará esta semana en el partido de San Miguel, en provincia de Buenos Aires. Se trata de José Videla Sáenz, diputado de Cambia Mendoza.

La semana pasada, Videla Sáenz asumió como presidente del Comité Nacional del Partido Renovador Federal, en reemplazo de Joaquín de la Torre, exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y quien este jueves lanzará el "Peronismo Republicano" tras un acuerdo entre su partido, Miguel Ángel Pichetto y Claudia Rucci.

De esta manera, en lo formal, el partido que a nivel nacional preside Videla Sáenz (Partido Renovador Federal) quedará como integrante del "Peronismo Republicano". Sin embargo, aún no está definido si el diputado mendocino replicará este escenario en la provincia: si -por ejemplo- cambiará el nombre de su bloque que forma parte del frente Cambia Mendoza.

El lanzamiento será en San Miguel, donde De la Torre fue intendente.

Consultado por Memo, el diputado Videla Sáenz no tiene definido aún si pasará formalmente a ser un diputado del "Peronismo Republicano" o si seguirá siendo "Partido Renovador Federal". De todos modos, es un hecho su continuidad dentro de Cambia Mendoza; de hecho, en el último año, sus proyectos han sido valorados por el gobernador Rodolfo Suarez.

La última iniciativa de Videla Sáenz que tomó Suarez y por la que el gobernador pidió acompañamiento del radicalismo fue la legalización y regulación de la producción y venta de cannabis medicinal.

El mendocino que ahora preside el Comité Nacional del Partido Renovador Federal

Videla Sáenz, un joven dirigente que comenzó a militar en política dentro del Partido Demócrata, llegó a la Cámara de Diputados en 2019, como parte de la lista de Cambia Mendoza, luego de ser impulsado por el fallecido dirigente peronista Guillermo Pereyra. A partir de allí, armó un monobloque -Partido Renovador- integrado al oficialismo provincial.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes