Un diputado del Valle de Uco pidió una "mega obra", pero para otra zona de Mendoza

Si bien cada diputado representa a un determinado distrito electoral, en ocasiones se interesan por el progreso de otras regiones de Mendoza.

En medio del debate por las prioridades que debe darle Mendoza a los recursos previstos originalmente para Portezuelo del Viento, un diputado del Valle de Uco presentó un proyecto en la Legislatura para que se financie una obra, pero en otra región: la zona sur.

En La Pampa dicen que Mendoza aburre con tantos "proyectos para robar el agua"

Concretamente, el diputado de de Cambia Mendoza Jorge Difonso, elegido por el Tercer Distrito (Godoy Cruz, Luján y Valle de Uco), presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo avance en la concreción del trasvase del río Grande al Atuel, obra proyectada en el Cuarto Distrito (zona sur).

"Solicitar al Poder ejecutivo priorizar y llevar adelante el trasvase del río Grande al río Atuel, en el marco del estudio denominado 'Aprovechamiento Integral del Río Grande', siendo esta la única obra que genera un aumento de volumen hídrico a la provincia y múltiples beneficios a la zona sur", pidió.

 En este punto, Difonso, exintendente de San Carlos, reclamó el inicio de una obra para otro distrito electoral (San Rafael, General Alvear y Malargüe), pese a que esta sección ya tiene sus diputados y senadores, mientras que otros insisten por hacer un dique en el Valle de Uco, como Los Blancos.

Jorge Difonso.

Jorge Difonso.

Agregó Difonso: "A tal fin, solicitamos el correspondiente llamado a licitación nacional e internacional, incluyendo la consultoría y el proyecto ejecutivo, de esta mega-obra para el sur mendocino".

Mientras tanto, desde el Gobierno dijeron a representantes de cámaras empresarias de la zona sur que se está estudiando la posibilidad del trasvase, que permitiría incrementar el caudal en el río Atuel, aprovechando los metros cúbicos del río Grande que le corresponden a Mendoza.

Ahora bien, muchos ponen en duda de que el "remanente" de la plata de Portezuelo alcance para el trasvase: de los U$S 1.023 millones, quedaría aproximadamente U$S 500 millones, ya que la otra parte se destinará a El Baqueano. "El trasvase cuesta otro Portezuelo", afirman.

Un diputado del Valle de Uco pidió una "mega obra", pero para otra zona de Mendoza

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...