Un empresario con covid-19 dejó al descubierto su red de contactos presenciales

El empresario Héctor Dragonetti tiene coronavirus covid-19 y se reveló a raíz del caso una larga red de contactos políticos en medio de la cuarentena.

Hugo Dragonetti, presidente de la empresa constructora Panedile, que ha construido buena parte de las obras más importantes que tiene San Juan, como Caracoles, Punta Negra y ahora está desarrollando la central hidroeléctrica Tambolar, tiene covid-19.

La información del positivo del empresario la dio a conocer el periodista Iván Schargrodsky a través de su cuenta de Twitter. Además de dar a conocer que el presidente de Panedile tiene la enfermedad y que es asintomático, detallaron que Dragonetti recibió el resultado de su test hace más de 10 días y que poco antes de esto estuvo reunido con una amplia red de dirigentes políticos y del mismo Gobierno, como son Máximo Kirchner, Sergio Massa, Wado de Pedro, Jorge Horacio y Pablo Brito, Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin y Miguel Acevedo.

Dragonetti.

La información agrega que este último listado de políticos, referentes y empresarios fueron testeados luego de que se conoció el positivo de Dragonetti y todos dieron negativo, según publicó también Schargrodsky. 

La empresa de los Dragonetti mantuvo estrechos vínculos con Julio de Vido, aunque en tiempos de macrismo, afiató los lazos con el gobierno de turno y muchos hablan de una muy buena relación del exmibistro Rogelio Frigerio con la compañía. 

En febrero del año pasado Héctor Dragonetti fue detenido. Había sido señalado por el financista "arrepentido" Ernesto Clarens como uno de los empresarios que pagaron coimas en el marco del sistema de retornos organizado durante el gobierno kirchnerista para recaudar fondos de la obra pública. Por esta causa, el dueño de la empresa Panedile Argentina S.A.I.C.F.E.I. tuvo que concurrir a los tribunales de Comodoro Py.

Aunque no se presentó como "arrepentido", Dragonetti asumió que pagó dinero para que le liberaran las certificaciones de obras que habían sido adjudicadas a su empresa de manera lícita. Además, aclaró que los pagos se hicieron con dinero suyo y no con dinero de la constructora. Sus declaraciones motivaron a Bonadio a concederle la libertad bajo caución juratoria.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?