Un exconcejal peronista que colabora con Orozco, en la lista de vacunados

En la nomina de vacunados que el Gobierno entregó a la Legislatura aparece también un exconcejal peronista lasherino que siempre estuvo envuelto en polémicas y que hoy está vinculado a la gestión del radical Daniel Orozco.

La lista de vacunados contra el coronavirus en Mendoza, hasta ahora, no ofrece mayores sobresaltos, salvo algunos políticos que ejercen como médicos y que podrían haber avisado antes, pero no lo hicieron, como los casos contados ayer por Memo del intendente y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Raúl Rufeil y Daniel Llaver, respectivamente.

En la nomina aparece también un exconcejal peronista lasherino que siempre estuvo envuelto en polémicas y que hoy está vinculado a la gestión del radical Daniel Orozco.

Se trata de Roberto Lucas, quien aparece en la página 58 del primer listado de vacunados que el Gobierno envió a la Legislatura. 

Listado: estas son las 30 mil personas que ya se vacunaron en Mendoza

Lucas era concejal de Las Heras al momento de los saqueos en 2001 y ahora está vinculado a un frigorífico en El Algarrobal que es proveedor de la Municipalidad de Las Heras, que tiene un programa de venta de carne a precios populares. Además, es una de las "patas peronistas" de la gestión lasherina.

Roberto Lucas.

En agosto fue noticia una vez más, cuando el gobernador Rodolfo Suarez rechazó la posibilidad de otorgarle el beneficio previsto por ley a los presos políticos de la dictadura. De esta manera, el mandatario ratificó la decisión que tomó su predecesor, Alfredo Cornejo, quien también le negó el pedido al dirigente peronista.

Rufeil, médico e intendente, se vacunó: las razones que da su equipo

De acuerdo con el exconcejal de Las Heras Roberto Lucas, entre fines de marzo y comienzos de abril de 1982 estuvo retenido ilegalmente en el comando policial D2, que durante la dictadura funcionó como un centro clandestino de detención y torturas. Y aportó como prueba el testimonio de otra persona que presuntamente estuvo junto a él.

Esta nota habla de: