Un portal católico afirma que el Papa expresó a Fernández su malestar por la legalización del aborto

"Religión Digital", el medio católico en internet más importante de habla hispana, sostuvo que señaló que el encuentro duró "apenas tres minutos más que el último que tuvo con el presidente Mauricio Macri".

"El papa Francisco le hizo sentir su disconformidad con la ley aprobada a fines del año pasado que legalizó el aborto en el país natal del Papa". Así lo afirma el portal religioso más importante de habla hispana, Religión Digital.

El medio, señaló que el encuentro duró "apenas tres minutos más que el último que tuvo con el presidente Mauricio Macri". A la vez, reseñó sobre el encuentro entre ambos líderes argentinos: "Luego de los 44 minutos del encuentro que tuvieron en febrero de 2020, Francisco y Fernández tuvieron una reunión marcada por el secretismo, sin menciones al contenido del encuentro en el comunicado vaticano posterior, y con solo dos fotos distribuidas por la Santa Sede. Ninguna marca una sonrisa del pontífice".

Fue el primer cara a cara entre ambos jefes de Estado luego de la polémica ley de aborto aprobada en 2020. Al mismo tiempo, de todos modos, se dio también en medio de fuertes coincidencias bilaterales en temas globales como la lucha contra la pandemia, la necesidad de liberar las patentes de vacunas contra el coronavirus y los reclamos de una reconfiguración de la arquitectura financiera internacional.

Frío y el mismo tiempo que a Macri: el análisis de la reunión Francisco-Fernández

En ese marco, el Vaticano destacó en un comunicado "las buenas relaciones bilaterales" con Argentina durante la reunión que Fernández mantuvo luego con el secretario de Estado Pietro Parolin.


Esta nota habla de: