Diputada mendocina, preocupadísima por el destino de una escultura

La demócrata Mercedes Llano presentó un pedido de informe para saber qué había pasado con Saludo al Sol, la escultura ubicada en el Parque. El Gobierno la retiró tras ser vandalizada.

Una diputada del PD está preocupadísima por el destino de una escultura ubicada en el interior del Parque San Martín, que días atrás fue vandalizada. La Legislatura aprobó este miércoles un pedido de informe para saber dónde se encuentra.

Con el PJ, De Marchi y el Partido Verde está en riesgo la institucionalidad de Mendoza

Se trata de la escultura Saludo al Sol, realizada por Luis Perlotti instalada en el Parque de los Pueblos Originarios (ex Parque Aborigen). En marzo fue vandalizada -le quitaron los dos brazos- por lo que desde la Dirección de Parques y Paseos Públicos decidieron quitarla del lugar.

Si bien desde la Dirección a fines de marzo informaron que retirarían la escultura para realizar los estudios necesarios y su posterior restauración, en abril los vecinos denunciaron que había sido movida y nada sabían de la escultura.

Esta denuncia vecinal motivó a Llano a solicitar un pedido de informe para que desde Parques precisen qué pasó con el Saludo al Sol.

La Legislatura este miércoles aprobó el pedido y ahora el gobierno tiene 10 días para responder la inquietud de la legisladora.

La escultura

La obra fue realizada en bronce por el artista Luis Perlotti, modelada en 1932 y fundida en 1938 con motivo de su adquisición por parte del Gobierno de Mendoza para su colocación en el que fue el Parque Aborigen, en 1939. Es una estatua sedente con sus brazos elevados saludando al sol.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?