Vadillo contó el motivo por el que él y Romano ahora están en el Partido Verde

El diputado provincial aseguró que lo importante es qué se le ofrece, como propuesta, al elector mendocino y no desde qué partido. Emanuel Fugazzotto, presidente del PV, aseguró por su lado que son un equipo de trabajo y quieren ser una alternativa para gobernar Mendoza.

Son cuatro los ejes que tienen en común Ciudadanos por Mendoza (CPM) y el Partido Verde (PV). El tema es que, el primer espacio, no ha conseguido aún completar los necesarios trámites para consolidarse como un partido. Y, como los legisladores Mario Vadillo y Marcelo Romano, vienen trabajando en conjunto con el PV, ahora decidieron formar un frente.

Al respecto, Memo dialogó con los dirigentes que están trabajando para consolidar dicho frente electoral en el que, si bien aún no hay candidaturas definidas (al menos públicamente), se buscará posicionamiento para dar pelea en las próximas elecciones a Gobernador. Así lo contó Emanuel Fugazzotto, que justamente es el presidente del Partido Verde en la provincia.

"Queremos ser la mejor propuesta para Mendoza. Estoy convencido de que podemos generar un movimiento político que aspire a gobernar la provincia. Lo más importante es qué les vamos a ofrecer a los mendocinos y mendocinas, no las candidaturas todavía", comenzó explicando el joven que, por su profesión, condujo tiempo atrás el Colegio de Profesionales de Educación Física.

Así, los ejes que los fusionados espacios políticos tienen como columna vertebral de su tarea son: la defensa de los bienes comunes, de los consumidores y usuarios, del trabajo y la ética y transparencia pública. 

"La idea es armar un espacio político que dentro de los cuatro ejes tenga el mayor marco de coincidencia posible y que podamos realmente ser una alternativa seria para Mendoza. Discutir las problemáticas que tenemos en la provincia y que no sea Buenos Aires la que marque la agenda local", se explayó Fugazzotto.

Además, dijo que con "Mario y Marcelo" están hace ya tiempo y que desde agosto del año pasado comenzaron con acciones conjuntas públicas. "Ellos son parte del Partido Verde, así los consideramos. Además, entendemos que como Ciudadanos por Mendoza tenemos que hacer crecer la herramienta electoral con la que estamos invitando a construir este espacio. Somos un equipo de trabajo", aseguró el ecologista.

En la misma línea, Mario Vadillo recordó primero que nada que él ya no está más con José Luis Ramón y que Ciudadanos por Mendoza no puede avanzar para inscribirse como partido en la parte legal por la pandemia.

"Estamos integrándonos con ellos (en relación al Partido Verde) porque la idea electoral es tratar de juntar todos aquellos dirigentes que tengan cosas en común, como la defensa de la 7.722. Estamos en busca de que el elector mendocino tenga mucho más que dos propuestas que sólo se votan por odio", sentenció el diputado, en clara referencia al bipartidismo UCR-PJ.

Además, contó que tanto él como Romano son apoderamos del Partido Verde y están integrados al mismo. "Lo claro es que lo que se le presenta al elector, más que partidos son propuestas políticas. De hecho, están compitiendo frentes. Estar en un partido o en otro es un vehículo electoral. Yo me siento más afín al Partido Verde que a los libertarios", concluyó el fundador de Protectora. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes