Quieren reconocer en la Legislatura a la ganadora de un concurso de belleza

"Es de vital importancia acompañar y reconocer a una joven que a su corta edad está dejando a nuestro departamento y provincia muy bien representados", justificó la autora del proyecto.

La diputada peronista Paola Calle presentó un proyecto de resolución para reconocer en la Legislatura a una joven de 17 años que ganó un certamen de belleza recientemente (Valentina Herrero), argumentando que "a su corta edad, está dejando a nuestro departamento y provincia muy bien representados".

El cambio a la Ley de Boleta Única que piden Omar Félix y otros peronistas

Entre los argumentos de la iniciativa de la diputada Calle, se lee que se trata de un concurso binacional entre Paraguay y Argentina "donde pueden participar mujeres sin ningún estereotipo, con tatuajes o que hayan sido madres".

Allí también se lee que se trata de un concurso de belleza. "Miss República del Paraguay en Argentina y Miss República Argentina es el primer certamen de belleza binacional inclusivo en el país", dice el proyecto que ingresó el viernes a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, la diputada aclara que la joven de 17 años se destaca "no solo por su belleza, sino también por sus valores y su convicción por querer generar un cambio en la sociedad en especial en los jóvenes de su franja etaria".

Este certamen de belleza también termina replicando lo que plantearon en su momento otros concursos televisivos, como "Bailando por un sueño", en el sentido de que los participantes, como la joven sanrafaelina de 17 años, tienen que elegir una entidad para ayudar.

"Ella presento su proyecto en el cual estuvo destinado a ayudar al asilo-hogar Las Mercedes, para visibilizar las problemáticas que tiene. Asimismo, decidió amadrinar esta entidad", completó la legisladora que pidió el reconocimiento para la joven ganadora del concurso.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?