Vendimia 2023: una "mini Legislatura" para tomar una decisión clave

Este jueves se hizo oficial la convocatoria. Deberá cumplir ciertos requisitos para tener quorum y un presidente cuyo voto valdrá doble.

Es agosto y con siete meses de anterioridad ya se empieza a hablar de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Pero, además, en lo formal se lanzó la convocatoria para que los interesados presenten propuestas artísticas para el acto central, premiando a los mejores con más de $ 4 millones.

Cultura y Turismo de Mendoza enumeró sus apuestas hacia adelante

Una vez presentadas las propuestas, se conformará un jurado para elegir la puesta en escena y guion ganadores que disfrutarán en marzo los asistentes al Frank Romero Day, y aquellos seguidores de Vendimia que miren el evento por televisión.

Ese jurado funcionará como una "mini Legislatura", con 14 integrantes, que deberá cumplir ciertos requisitos para obtener quorum y dirimir sus diferencias por mayoría simple. Además, también habrá que elegir a un presidente que, en caso de empate, tendrá voto doble.

"En la primera instancia de evaluación, se establece un quorum mínimo para sesiones, de la mitad más uno de la totalidad de sus miembros, y para decidir bastará la simple mayoría de los presentes (...) En la segunda instancia de coloquio, se establece un quorum mínimo de al menos 12 miembros", dice la resolución.

De los 14 "legisladores", tres responderán al Ministerio de Cultura y los restantes 11 surgirán de distintas asociaciones y otras entidades que deberán enviar a su respectivo representante:

-Asociaciones y/o Sindicato de Actores; 

-Argentores;

-Canal Acequia; 

-Representante de los departamentos; 

-Corenave; 

-Hacedores Vendimiales; 

-Facultad de Arte y Diseño; 

-Ex directores de la Fiesta Nacional de la Vendimia; 

-Ministerio de Planificación; 

-Asociaciones de Danza; 

-Asociaciones y/o sindicatos de músicos.

Si bien aún no se conoce el monto, cada uno de los integrantes de esta "mini Legislatura" cobrará por su tarea como jurado, a excepción de aquellos que representen al Estado; por ejemplo, los 3 integrantes del Ministerio de Cultura no cobrarán.

Finalmente, el ganador de la propuesta artística y guion cobrará $ 3.306.000 ($ 495.900 guion y $ 2.810.100 propuesta artística). Además, se otorgarán premios a los cuatro equipos finalistas, de $ 220.400 para cada uno, tal cual se dejó establecido en la convocatoria.

La resolución completa

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?

Tenés que saberlo