Verbitsky avisó que el candidato para 2023 no es Máximo Kirchner

Será K pero no será Kirchner. El comentario de Horacio Verbitsky en "El Cohete a la Luna" que aclara hacia dónde dirigir las miradas en 2023. Deja en claro que nadie piensa en una reelección de Fernández.

En un extenso artículo publicado por el portal que dirige, El Cohete a la Luna, el periodista Horacio Verbitsky dio cuenta del estado de ánimo interno del Gobierno a raíz de la escalada inflacionaria de los alimentos y del malestar en torno a la ausencia de un plan que ubique a la gestión "del lado de los sectores populares" con claridad.

En ese camino, socavó las críticas de periodistas abiertamente críticos al Gobierno, como el caso de Luis Majul. En su nota "Orgullo o vergüenza", consideró que hay un elenco estable de periodistas (ahora nucleados en el canal La Nación Más) "que presenta al Presidente como una marioneta manejada desde el Instituto Patria y a La Cámpora como un pacman implacable que devora todo lo que se le pone en el camino y cuya meta sería coronar a su líder como Presidente". 

Verbitsky indicó que "para llegar a ese resultado estos agitadores del micrófono tienen que combinar las reglas del ajedrez con las de las damas y las de las artes marciales mixtas tal como las concibe la UFC. Valen hasta los rodillazos en los genitales. La única duda es si conocen la realidad y no les importa o si lo hacen de puro ignorantes. En cualquier caso, lo que los guía es el ideologismo y el prejuicio", escribió, devolviéndoles en sus mismos términos las acusaciones que recibe de ellos el kirchnerismo.

Fue en ese tren crítico que acusó a Majul de desconocer que no es Máximo Kirchner el candidato de La Cámpora (y, por lo tanto, de la poderosa Cristina Kirchner) para suceder a Alberto Fernández, sino que lo es Axel Kicillof.

Textualmente, escribió: "Cuando Majul afirma que sería muy peligroso que el diputado Máximo Kirchner alcanzara la presidencia en 2023, ¿ignora que La Cámpora ha comprometido su apoyo para que Axel Kicillof lo intente, tal como hizo a partir de 2018 para impulsarlo a la gobernación bonaerense? ¿O lo sabe y se ne frega?".

Esta nota habla de: