Pagni y el tarifazo encubierto del sábado, a pedido del FMI

El video completo del comentario editorial de Carlos Pagni en "Odisea Argentina", por LN+. El tarifazo del gas encubierto en datos técnicos, en un insólito Boletín Oficial aparecido el sábado. Y la situación de Sergio Massa como ministro y candidato.

La difícil situación del país fue abordada sin anestesia por el analista periodístico Carlos Pagni en su habitual editorial de los días lunes por el canal LN+, en el programa "Odisea Argentina".

Allí dio cuenta de la edición extra del Boletín Oficial con un texto técnico que establece un tarifazo del gas que se publicó el sábado, en términos técnicos, solo para satisfacer los reclamos del FMI, ente que salva a la Argentina, pero que a la vez es combatido por la vicepresidenta.

Pagni habló de los "intermediarios" en el intercambio comercial y una denuncia por presuntas coimas latente que podría afectar al funcionario Matías Tombolini, y ofreció diferentes datos en torno a la delicada situación de Sergio Massa.

Un punto clave del editorial de Pagni fue que el Banco Central ya se quedó sin dólares. "Ese problema plantea una relación complicadísima con el Fondo Monetario Internacional (FMI), si uno la mira desde el punto de vista de la encerrona que tiene Sergio Massa. Pero también de la encerrona que tiene Kristalina Georgieva respecto de la Argentina. Los dos están atrapados. No solamente porque hay una enorme incógnita de cómo se va a desempeñar la economía argentina, el sistema financiero, los ahorristas, ante la falta de dólares. También porque todas las metas del programa, en especial las que tienen que ver con el déficit fiscal, están totalmente desmadradas, y tampoco se cumplen. Esto tiene que ver indirectamente con el único objetivo prácticamente que le queda a este gobierno hasta las elecciones, que es no devaluar", dijo textualmente.

Agregó: "En el juego que hace el Banco Central con la ANSES para operar en el mercado de bonos, se han emitido 1.2 billones de pesos más de los previstos solamente en el primer trimestre de este año. Si se analiza la deuda flotante del Tesoro, la del Ministerio de Economía, en el primer trimestre duplicó el nivel en que estaba a fin del año pasado. Son distorsiones muy difíciles de manejar por parte del ministro de Economía. Esto pone a Massa en una situación muy inconveniente desde el punto de vista electoral, no solamente porque la mala economía deteriora el caudal de votos del Gobierno, sino porque lo obliga a tomar decisiones que son las peores en una campaña electoral para cualquier equipo político".

Esta nota habla de: