Hasta Scioli se colgó de Milei y se diferenció del resto del peronismo: el video completo

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli autovaloró su desempeño en el cargo y habló de la realidad argentina. Se diferenció del resto del peronismo al valorar a JavierMilei.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que Javier Milei "es una expresión democrática, una alternativa que ya se sometió a la voluntad popular en la última elección parlamentaria", afirmó en alusión al 17% que Milei obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2021 y posicionó a La Libertad Avanza como la tercera fuerza.

Entrevistado en el programa de TV "Actualidad Políticaen el canal Metro (con la conducción de Fernando Pietrafesa y Martín Aguirre), el embajador sentenció: "Evidentemente tiene su mérito porque interpreta nuevas demandas de la sociedad, frustraciones. En fin, hay que considerar y respetar".

Se diferenció del resto del peronismo en su consideración.

 "Es la cara del liberalismo más cruel", sentenció hace dos semanas el presidente Alberto Fernández. "Es una suerte de anarquía de derecha, la nueva versión del liberalismo más cruel. Dice negar el Estado, pero lo que hace es sostener el statu quo de los poderosos. Esto empezó con el Tea Party en EEUU", analizó el mandatario argentino, en un extremo de la consideración, distante de los conceptos de su embajador en Brasilia.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Milei llegue a dolarizar la economía en caso de consagrarse presidente en 2023, Scioli dio a entender implícitamente que no es viable.

"Yo creo en el camino que se ha puesto en marcha, en la organización económica de nuestro país. Creo que en ese camino vamos a ir encontrando estabilidad, soluciones y bajando gradualmente la inflación. Yo creo en eso, otros plantean otras alternativas. Bueno, tendrán que seguramente explicarla más en profundidad y veremos la gente en su momento qué decide", explicó.


Esta nota habla de: