La intendenta radical de La Rioja denuncia acoso y violencia desde el gobierno provincial

Una patota intenta tomar el palacio municipal de la capital de La Rioja. No ofrecieron ayuda desde la gobernación. La jefa comunal es de origen radical y denuncia una acción orquestada en su contra.

La Municipalidad de La Rioja es lugar, en estos momentos, de una situación desesperante y tensa para el personal que trabaja o transita allí. Un grupo de piqueteros, desde anoche, viene amenazando con tomar por la fuerza el palacio, aún sin razones claras del porqué. Ante la denuncia de la intendenta y la ausencia de fuerzas armadas para frenar el ataque, dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron con urgencia la intervención policial e hicieron responsable del apriete al gobernador Ricardo Quintela,

El suceso fue difundido por Inés Brizuela y Doria, la intendenta de la capital. Según las hipótesis que se manejan, la patota estaría dirigida por el propio gobernador, aunque eso todavía no está confirmado. El bloque opositor, al cual pertenece la mandataria, solicitó, a través de las redes sociales, ayuda al presidente Alberto Fernández, al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y a la gobernación.

La ministra y candidata al Senado por Mendoza, Mariana Juri, expresó su apoyo en Twitter: "Con coraje y responsabilidad @ines_byd sigue trabajando para garantizar derechos básicos de los riojanos.Una gran mujer que jamás dejará que la violencia nos gane. El Gobierno nacional debe garantizar la paz de los argentinos. Fuerza Inés!":

Otro mendocino, además presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, exigió respuesta de parte del gobierno nacional:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras que saltó para repudiar el ataque: "¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a @ines_byd".

La denuncia sobre la patota es bastante grave, y lo será más si llegara a confirmarse. José María Canelada, legislador de Tucumán, también acusó a Quintela: "Mucha fuerza @ines_byd y todos los riojanos que defienden la democracia y la república. A las patotas del gobernador Quintela las vamos a enfrentar con la Constitución y la fuerza de nuestras convicciones". También se solidarizaron Mario Negri, la Juventud Radical y otros funcionarios de JxC.

El titular de la gobernación no dijo nada sobre la situación, si sus últimos tweets son de hace dos horas. No se sabe tampoco si la situación ya está controlada o si hay violencia en las inmediaciones del palacio municipal, ya que Inés Brizuela y Doria no volvió a publicar reclamos o videos. Por lo pronto, desde el bloque macrista se están organizando para acudir ante Alberto Fernández.

Apoyo político en las redes

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?