La queja: "4509 empleados en Diputados y no cargan datos de cómo votan cada ley"

Un hilo de Twitter dejó al descubierto que la Cámara de Diputados de la Nación no deja el registro de cómo se vota cada ley. Una necesidad que está faltando, a pesar de la gran cantidad de empleados del poder que preside Sergio Massa.

"Los artículos de las leyes se votan individualmente pero no queda registro alguno para los ciudadanos, lo único que hay es 5 segundos de video por artículo. Levantan la mano para votar. 4509 empleados en Diputados y ninguno que cargue los datos de la votación por artículos". La queja vale, porque resulta un dato útil para la ciudadanía y fue formulada con un hilo en Twitter por un usuario identificado como "Traductor" y que, a pesar de su anonimato, mantuvo un intercambio con legisladores y usuarios de la red en torno al tema.

Se mostró disconforme con una actitud del diputado Martín Tetaz que "me mandó a informarme sobre la votación de cada artículo de la Ley de VIH. Él no me facilitó nada, me mandó a la página de votaciones de diputados (que ya conocía) aquí lo que aprendí", dijo, y lanzó el hilo con esta queja que reproducimos:

"Los artículos de las leyes se votan individualmente pero no queda registro alguno para los ciudadanos, lo único que hay es 5 segundos de video por artículo. Levantan la mano para votar. 4509 empleados en Diputados y ninguno que cargue los datos de la votación por artículos".

A continuación, el hilo completo:

Esta nota habla de: