YPF: Coco Cassia habló de la "inolvidable gestión" de Galuccio y festejó la llegada de Affronti

El histórico dirigente petrolero consideró que el nombramiento del mendocino Sergio Affronti como nuevo CEO de la empresa es una "bocanada de aire fresco y de esperanza" para los trabajadores.

El medio de la crisis histórica que prácticamente paralizó a la actividad hidrocarburífera, el siempre vigente sindicalista mendocino Antonio "Coco" Cassia festejó los cambios en el Directorio de YPF, específicamente del nombramiento del nuevo CEO, también de Mendoza, Sergio Affronti.

"En estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade, el nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores", destacó Cassia, titular de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, en un comunicado.

En la misma línea, el dirigente sindical remarcó que "conocemos a Sergio  desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso (por YPF) entre 2012 y 2015". Cassia aprovechó para evaluar a la conducción del entonces presidente y CEO Miguel Galuccio como "inolvidable".

Efectivamente, Affronti es íntimo amigo de Galuccio y hombre de su entera confianza durante la gestión de ambos en YPF entre 2012 y 2015, cuando el mendocino era uno de los vicepresidentes de la empresa. Tanto en aquella ocasión como actualmente, en la petrolera se nota la injerencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así lo destacó el periodista Carlos Pagni, en La Nación +. Allí consideró que "la designación de Sergio Affronti como CEO de YPF, un hombre de Miguel Galuccio, puesto por Cristina. Galuccio es un empresario privado, presidente de la compañía Vista, enemistado con Alberto Fernández".

Esta nota habla de: