Chile también eliminó el uso de barbijo y dejará de pedir el pase de movilidad

El 30 de septiembre termina la emergencia sanitaria en el vecino país y no se pedirá vacunación para ingresar a recintos cerrados, como ocurría hasta ahora.

La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera informó que el uso de la mascarilla (barbijo) ya no será obligatorio en espacios cerrados a contar del 1 de octubre. 

De esta forma, será sólo una "recomendación" para el transporte público y espacios similares de aglomeración, y también se eliminará la obligatoriedad del pase de movilidad, lo que implica que no se pedirá vacunación para ingresar a determinados recintos o para moverse dentro del país.

Por ahora no se especificaron modificaciones en las fronteras a partir de estos cambios en el régimen interno trasandino.

Las autoridades sanitarias establecieron que Chile pasará a la fase "apertura" del Plan Paso a Paso, dado los positivos indicadores epidemiológicos que presenta el vecino país. 

La emergencia sanitaria en Chile vence el 30 de septiembre, por lo que la autoridad explicó que "estamos preparando un plan de transición que avanzamos a esta nueva fase de la pandemia". 

En ese contexto se anunció este miércoles la ministra de Salud anunció una serie de medidas de flexibilización que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre. 

Además, con esta nueva fase que regirá en todo el vecino país también se contará con una nueva vacuna que se incorporará al programa Nacional de Vacunación. "La vacuna ambivalente de covid-19, y esta será una estrategia de vacunación anual en la población vulnerable de forma similar a lo que se hace con la vacuna de influenza", dijo la funcionaria.

Esta nota habla de: