Covid-19: en Mendoza la situación está tranquila, pero llaman a aplicarse la quinta dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo ayer que a pesar de un aumento de los casos no habría nuevas restricciones. En Mendoza desde el Gobierno señalaron que la situación está bien, que no predomina el covid entre las enfermedades respiratorias y llamaron a seguir vacunándose.

La titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que no va a haber restricciones pese al aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas. A nivel local, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dijo que es difícil hablar durante una pandemia de una situación controlada, pero aseguró que se están haciendo los monitoreos adecuados para ver la evolución del virurs.

Nadal aseguró que "la situación en la provincia está bien y que no hay predominancia de covid", lo que le genera una tranquilidad, pero que no significa que no se siga analizando día a día el avance de la pandemia,

En conversación con Radio Nihuil recomendó a quienes estén en los plazos y dosis indicadas, aplicarse el nuevo refuerzo, que vendría siendo la quinta dosis, para mantenerse protegidos ante el covid-19. Destacó que es importante vacunarse y no esperar la llegada de la vacuna bivalente al país, ya que eso sucederá cerca de abril.

Las cifras del coronavirus durante la última semana en Mendoza

Nadal explicó que si alguien se aplica el nuevo refuerzo hoy ya cumplirá cuatro meses de estas dosis cuando llegue el nuevo tipo de vacunas y también se la podrá aplicar.

Respecto a la actualidad de Mendoza, dijo que "hay mucha enfermedad respiratoria" con "predominancia de la influenza tipo B".

La ministra reconoció que hay un aumento de casos de covid, pero que no generan alarma, pero sí "mucha mirada" para ver la evolución de la enfermedad.

En ese caso dijo que se sigue una estrategia que en esta instancia es la adecuada. Primero controlar ambulatorio las patologías respiratorias a las que se controla para ver si tienen gripe B o covid, dando como resultado que la gripe es la que está circulando en mayor medida.

De esta forma, desde el Gobierno de Mendoza se asegura que la situación está bien en la provincia y no hay mayor estrés en el sistema sanitario. De acuerdo al último informe semana publicado el lunes, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es de 8,33%, y de 2,17% en todo el territorio mendocino.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?