Curva ascendente: crecieron un 489% los casos de covid durante mayo en Mendoza

Aunque no hay una situación de mayor estrés en el sistema sanitario, el aumento de los casos es exponencial en medio de la apertura de la vacunación para la segunda dosis de refuerzo.

Definitivamente mayo trajo una cuarta ola de coronavirus, pero se trata de una ola que no está teniendo el comportamiento de las anteriores por un factor fundamental que es la vacunación. Tal como ocurre en el resto del país y algunos lugares del mundo, en Mendoza están aumentando los casos, pero sin generar una situación de estrés en el sistema sanitario, lo que muestra que esta nueva suba de casos encontró a la provincia mejor protegida.

En lo que va de mayo los casos aumentaron un 489%. Esto desde los 54 casos que había en el informe del 3 de mayo, contra los 318 que se registraron en el informe que contempló los contagio hasta el 24 de mayo.

  Aunque la suba en términos porcentuales es alta, los casos siguen siendo pocos y, lo más importante, no se trata de personas que presentan cu adros graves que necesiten internación. 

De acuerdo al último informe de Salud, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 18,18% y del 9,43% en todo el territorio mendocino. A principios de mes era de 11,76% y el 7,69%, respectivamente.

Esto indica que la gravedad de los casos no va de la mano de la cantidad de los mismos, los cuales en la mayoría de los casos sólo requieren un tratamiento ambulatorio y un aislamiento de cinco días.

Esta suba en los contagios se da también en medio de la apertura universal en Mendoza para la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, la cual se aplica a todos los que ya cumplieron los cuatro meses del primer refuerzo. 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?