Los 8 puntos que los científicos le marcaron al Gobierno en medio de la segunda ola

En la reunión que se realizó ayer en Casa Rosada y de la que los especialistas participaron vía Zoom, se remarcó la necesidad de considerar nuevas medidas restrictivas.

Tras la reunión que se realizó ayer en Casa Rosada los expertos que asesoran al Gobierno nacional apuntaron a la necesidad de nuevas medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola.

De acuerdo al análisis que se hizo, las nuevas restricciones aplicadas desde el viernes pasado, tras el nuevo DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, "son recientes", y los resultados se verán "después de 10 días", por lo que apuntan a la necesidad de poner mayor énfasis en el control y no dejar de considerar más restricciones.

Los expertos destacaron los siguientes puntos:

1.-La segunda ola "no es más de lo mismo" y el escenario "no es igual" al del año.

2.-Las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países, al punto de que las consideran como si fuera "casi una nueva pandemia".

3.-"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus".

4.-Manifestaron "mucha preocupación por el comportamiento social", debido a que "no se respetan aforos" en lugares cerrados "ni la suspensión de las reuniones sociales".

5.-Pidieron "mayores controles" y "restringir reuniones presenciales", y solicitaron analizar "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final".

6.-Recomendaron el recorte de circulación "en el AMBA y en los grandes centros urbanos" y de las actividades recreativas grupales, principalmente en espacios cerrados, y deportes amateurs.

7.-Dieron el visto bueno para que siga la presencialidad en las escuelas, porque "los contagios no son en los lugares y actividades con protocolos".

8.-Aclararon que para que los establecimientos sigan abiertos "hay que balancear con otras actividades que deben tener restricciones", con "medidas focalizadas".


Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?