La Cámara Federal de Casación Penal llevó adelante el sorteo de rigor y resultó elegido el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, para llevar a cabo el debate.
Carlos Rívolo solicitó formalmente la elevación a juicio de la causa que se inició contra el hombre que "gatilló" contra la vicepresidenta y dos presuntos cómplices. Los tres están detenidos.
La decisión fue adoptada por los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones quienes, además, le ordenaron a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación de otras "posibles hipótesis".
El hijo de la vicepresidenta se refirió al ataque que recibió su madre. Desde su punto de vista alguien está detrás del hecho, más allá de los imputados.
El propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es procurar desvincularla del hecho con el argumento de que no es ella la persona que aparece en registros difundidos por la TV Pública.
Aseguró que Carrizo no es un participe, sino que tiene características de organizador. "Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura y quién los financia", indicó.
A Carrizo se le imputó el haber participado junto con Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Mariel Diaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner .
Por otro lado la Justicia allanó anoche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", Gustavo Carrizo.
Fuentes de la investigaciónconfirmaron que los mensajes dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia.