La misa por la paz terminó por marcar más diferencias entre oficialismo y oposición

Aunque en teoría se invitó a algunos referentes de la oposición, sólo hubo presencia del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández, ministros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos participaron hoy de la denominada "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" en la Basílica de Luján.

Sin la presencia de los sectores de la oposición, la misa contó con la presencia del jefe de Estado. En la primera banca de la Basílica también estaban el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el intendente de Luján, Leonardo Boto -gestor de la convocatoria-, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

"Participamos de la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos y las argentinas". Como escuchamos en la homilía: "por la patria, por esta casa, esta familia que somos. Difícil, compleja. Pero familia al fin. Somos Argentina". Hoy nos hemos reunido para reflexionar", señaló el Presidente en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y en ese sentido, el mandatario agregó: "La fraternidad es un don y una tarea'. Es por ello, el don y la tarea de nuestro pueblo, que debemos construir una mejor sociedad. En diálogo, sin odio y sin violencia. Como expresó el Papa Francisco, nadie se salva solo".

Una presencia significativa fue la de la médica Giselle Fernández, hermana de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien junto al resto de los presentes escuchó cuando los fieles pedían las intenciones a la Virgen de Luján: una de las peticiones agradeció porque la exmandataria está con vida.

En la celebración estuvieron además el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero, y los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Matías Lammens (Turismo), Tristán Bauer (Cultura), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

También asistió el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y los ministros provinciales Martín Insaurralde, Teresa García, Andrés Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.

Otros asistentes fueron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la directora del PAMI, Luana Volnovich; el secretario de Industria José Ignacio De Mendiguren, el diputado Eduardo Valdés, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Entre los participantes de la misa estuvieron asimismo la integrante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el Premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel, y la cantante Teresa Parodi, entre otros representantes de la cultura.

Los referentes sociales también dijeron presentes: Juan Grabois (Frente Patria Grande), Daniel Menéndez (Somos-Barrios de Pie), Gildo Onorato (UTEP), Juan Carlos Alderete (CCC).

Al concluir la misa, el canciller Cafiero consideró que "fue realmente una palabra inspiradora para la búsqueda del llamado a la paz y la concordia".

El canciller resumió el espíritu del Gobierno para el futuro: "Ahora queda la responsabilidad de los dirigentes para que no se lesione el pacto democrático, por lo que el Gobierno va a seguir convocando a la oposición al diálogo".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?