Pese al aumento del boleto, Mendoza seguirá con una de las tarifas más bajas del país

El nuevo valor del boleto en Mendoza a $550 pesos sigue siendo uno de los más económicos para utilizar el transporte público en todo el país.

Hernán Bitar

Luego del decreto con la actualización del boleto de transporte público de pasajeros, desde la Asociación Unida del Transporte Automotor de Mendoza (AUTAM) indicaron que el precio sigue siendo uno de los más bajos a nivel país.

A pesar del aumento del 175% oficializado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza seguirá con su política de sostener el subsidio al precio del boleto, para que sea asequible para la mayoría de los mendocinos.

De acuerdo a los datos de AUTAM, la tarifa promedio entre los 50 principales centros urbanos del país, para los meses de mayo y junio ronda los $635,82 pesos.

Se pagará $550 por viajar en micro en Mendoza, pero el pasaje debería costar $1.770

Según este ránking, el boleto más barato del país lo tiene la Ciudad de Puerto Madryn (Chubut), con un costo de $110 pesos, seguida por la CABA y Gran Buenos Aires, con un valor por boleto de $270 pesos.

En el otro lado del escalafón, las tarifas más caras del país corresponden a Corrientes capital con un costo de $990, seguido por Bariloche (Rio Negro) con un precio por boleto de 980 pesos y General Roca, en $940 pesos.

Mendoza, con el boleto más caro en el Nuevo Cuyo:

Del informe elaborado por la Asociación Unida del Transporte Automotor de Mendoza (AUTAM) también se desprende que, entre las provincias que componen el "Nuevo Cuyo", Mendoza tendrá el boleto de transporte de colectivo más caro.

En Mendoza, el costo es de $550 pesos por viaje, seguida por San Juan con un valor de $490. En tanto que San Luis completa el podio con un precio de $470 pesos por boleto y último lugar para La Rioja, dónde el boleto sale $300 pesos. 

A continuación el listado con los precios de los boletos a nivel país Fuente: (AUTAM)



Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?