¿Hasta qué punto la ficción convierte la violencia en algo atractivo o simplifica la complejidad del delito? El análisis del criminólogo Eduardo Muñoz.
Analía Rosa Peralta, detenida en Cacheuta acusada de homicidio agravado por el vínculo, se presentaba en redes sociales como sexóloga y enfermera con un nombre inventado. La investigación determinó que asfixió a su hija recién nacida en una vivienda de Las Heras y fue imputada tras hallar el cuerpo en su casa.
El criminalista Eduardo Muñoz se mete en este artículo con uno de los géneros del crimen menos analizados, el que ocurre entre personas de una misma familia.
Tras el impacto, el análisis: el caso de la mujer que tenía prisión domiciliaria y desde allí delinquía y hasta mató, trozó y quemó en la parrilla a una persona. Lo analiza el criminólogo Eduardo Muñoz.
Tres personas fueron detenidas en la noche del miércoles en Guaymallén, Mendoza, acusadas de haber asesinado, descuartizado y quemado el cuerpo en una parrilla de un hombre, que antes, habría abusado de la menor.
La policía encontró un cuerpo calcinado en la casa de una mujer con antecedentes penales, quien cumple prisión domiciliaria. La acusada dijo haber actuado para proteger a su hija, aunque la versión aún no fue corroborada. Hay dos cómplices detenidos.