La familia Kadgien, descendiente del nazi Friedrich Kadgien, puso a disposición de la Justicia Civil el cuadro robado durante la Segunda Guerra Mundial.
La historiadora Luciana Sabina (@kalipolis en las redes) recuerda aquí el rol de Ricardo Walther Óscar Darré, un argentino que trabajó junto a Adolf Hitler en la Alemania Nazi. ¿Lo sabías? Aquí lo cuenta todo.
Desde Estocolmo, la periodista argentina Martina Viglietti conversó con el programa "Podría ser peor" de Radio Post sobre el impacto del hecho en la sociedad sueca, sus vinculaciones con la política migratoria y cómo poco a poco la derecha comienza a tener otro peso tanto en ese país como en el resto de Europa.
Hizo una versión que formó parte de la estrategia del régimen hitleriano para convertirla en un arma más dentro del vasto arsenal propagandístico e ideológico con el cual se aseguró el control social de la población.
Papon había sido condecorado en 1979 en ocasión de su visita al país cuando se desempeñana como ministro de Presupuesto francés. A instancias de Wesfreid, y a través de gestiones realizadas por el ex canciller Felipe Solá en su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno nacional tomó nota de los antecedentes de Papon revelados hace treinta años por el periódico francés Le Canard Enchainé.
La historia la contó el diario español El País y se trata del escritor mexicano Mario Bellatin, quien solo este año ha publicado 8 libros. ¿Qué es lo que sucedió en su vida?
"Pío XII salvó personalmente a unos 15.000 judíos a través de sus esfuerzos personales: abriendo monasterios y claustros para que la gente se escondiera allí", ha dicho Feldkamp en declaraciones publicadas hoy por el portal "Vatican News"
El servicio de inteligencia El Shabak publicó hoy por primera vez algunas de las fotos que fueron tomadas antes del secuestro de Eichmann por parte del Mossad para ser trasladado a Israel, donde fue juzgado por crímenes de guerra y de lesa humanidad y ejecutado por ahorcamiento en 1962.
El nazismo dejó tras de sí millones de muertos y una cifra incalculable de víctimas. Entre las más olvidadas se encuentran las personas LGTB -sobre todo los gays, quienes sufrieron los mayores rigores de la persecución-, una población que vivió una dura represión y no recibió reconocimiento hasta prácticamente el siglo XXI.