En los últimos diez años, el uso del efectivo cayó de forma sostenida frente al avance de pagos digitales. El cambio es profundo y llegó para quedarse.
La iniciativa presentada fue presentada por el diputado de La Libertad Avanza, Gustavo Cairo y acompañada por sus pares radicales y del bloque Mejor Mendoza.
Así lo comunicó el Banco Central de acuerdo a las previsiones que tiene para recibir una primera tanda de prueba, necesaria para realizar los ajustes en los cajeros automáticos.
Los amantes de la notafilia coleccionan billetes de nuestro país, de otros lugares y también algunos con ciertas rarezas. Gracias a la economía siempre cambiante, surgen nuevos ejemplares para adquirir y atesorar. Una explicación de los billetes argentinos antiguos y actuales ....
Con la circulación simultánea de dos formatos de billetes de dos mil pesos, el Ministerio de Seguridad y Justicia ofrece claves para distinguir entre el nuevo diseño y la versión conmemorativa, con el objetivo de proteger a los ciudadanos.
Desde febrero, cuando se confirmó la circulación del nuevo billete, su valor real cayó en picada. Con el papel argentino de mayor denominación apenas se pueden comprar 4 dólares.
Parte de un informe de Focus Market, bajo análisis de Damián Di Pace. Muestra cómo se fue devaluando el poder de compra de los billetes de $1.000 desde que se lanzaron.
Presuntamente se está analizando la posibilidad de imprimir billetes de $2.000 o $5.000. Sería algo histórico, porque nunca un presidente peronista aceptó lanzar un billete de mayor denominación que el vigente.
Los bancos insisten en que se impriman billetes de mayor denominación por el altísimo costo logístico de trasladar dinero hoy en día. Habría cierta aceptación en el Gobierno en lanzar un papel de $5000.
Aunque ya son demasiados en circulación y los bancos no encuentran la forma de sacárselos de encima, el BCRA emitirá más para poner en circulación el nuevo diseño que lanzó el Gobierno.
El presidente anunció la salida de los billetes con animales para volver a tener próceres en el papel moneda. Entre los anuncios no se hizo referencia a la posibilidad de que se ponga en circulación un billete de mayor denominación y el de $1.000 seguirá siendo el más alto.
La inflación es tema en todo el mundo y nadie está ajeno. Una conversación que era propia de los argentinos ya es tema en todos lados, pero con diferentes matices y alcances. El resultado de un ejercicio casero para ver qué tan sanas están las economías.
Aunque hay varios proyectos presentado en el Congreso, todos de la oposición, en el ejecutivo nacional no consideran el pedido de aumentar el valor de los billetes de circulación legal.
Algunos bancos privados cobran comisión por depósitos con billetes de baja denominación, o "pesos chicos". Pasa algo parecido de lo que ocurre con los "dólares cabeza chica".