George Floyd

Notas del tema
"No puedo respirar"
Pablo Lacoste

"No puedo respirar"

"No puedo respirar" fueron quizá, las últimas palabras de alguno de los 10.000 indígenas antes de ser asesinados en 1833 por el caudillo bonaerense, Juan Manuel de Rosas. La nota de Pablo Lacoste que vincula la frase de George Floyd con las andanzas del referente elegido por Kicillof.
Desmantelando a la Policía
Estados Unidos

Desmantelando a la Policía

El analista político Roger Senserrich, de Politikon.es, pone en foco las consecuencias del asesinato a manos de policías de George Floyd. En EEUU se trabaja en reformas que involucran al sector policial de manera masiva. en todo el territorio. "Los sindicatos policiales parecen tener sólo dos preocupaciones: maximizar los salarios de sus miembros y hacer todo lo posible para proteger a sus miembros de acusaciones de abusos".
George Floyd
Roger Senserrich

George Floyd

Un importante análisis del politólogo español radicado en Estados Unidos Roger Senserrich, difundido por Politikon.es, que pone en foco la situación ante el asesinato policial de George Floyd.
George Floyd es tucumano: ¿dónde está Luis Espinoza?
Horror en Tucumán

George Floyd es tucumano: ¿dónde está Luis Espinoza?

Nadie pregunta "¿dónde está Luis Espinoza?" porque ya lo encontraron: asesinado por la Policía de Tucumán y su cuerpo, arrojado en Catamarca. No hay masividad en el reclamo ni está en las portadas de los diarios. Los reclamos por los derechos humanos deben tener el mismo peso para todos.