El rover Curiosity ha realizado en Marte el hallazgo más inusual hasta la fecha: rocas hechas de azufre puro. Y todo comenzó cuando el rover de una tonelada pasó sobre una roca y la abrió, revelando cristales de color verde amarillento nunca antes vistos en el planeta rojo.
Los recortes presupuestarios y despidos han aumentado el temor de que la NASA pueda suspender el proyecto Mars Sample Return (MSR), dejando las muestras recolectadas por Perseverance abandonadas en Marte.
Marcos Bruno cofundó una empresa exitosa de Business Intelligence y Data Science pero, paralelamente, fue convocado muchas veces a participar en misiones simuladas a Marte.
Además de poder ver Marte con su atardecer azulado, el pequeño dron capturó al fondo a su transporte nodriza, el Perseverance, pacientemente esperando su regreso.
Gracias a la información obtenida a través de la misión InSight, la NASA pudo descubrir de qué está compuesto el núcleo de Marte. Incluso, encontraron que es más pequeño y denso de lo que se pensaba. Además, los datos obtenidos ayudan a comprender la formación de los planetas rocosos, como la Tierra.
Cuatro personas vivirán un año en un hábitat construido con una impresora 3D, junio. Los estudios de comportamiento servirán para planificar misiones prolongadas al planeta rojo durante la próxima década.
El robot explorador, que lleva más de 10 años en el planeta rojo, descubrió rastros de lagos y olas impresos en rocas onduladas en una de las laderas del Monte Sharp.
Se trata de una edición en la que 38 autores desarrollan a través de The MARS Society Argentina "MARTE, pasado, presente y futuro". El proyecto colaborativo reunió a investigadores, divulgadores de las ciencias espaciales y aficionados de todo el país. Fue financiado a través de crowdfunding.
Empieza hoy una travesía por el Golfo de México abordo de un barco emblemático y que es un simulador de la nave que llevará por primera vez a la humanidad a Marte. Los detalles del viaje y su entusiasmo.
El estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UNCuyo Marcos Bruno fue convocado para testear un lugar de experimentación para futuros astronautas, que luego será presentado a la compañía Space X.