Ingenuity saca la foto más nítida de Marte que quedará para la historia
Además de poder ver Marte con su atardecer azulado, el pequeño dron capturó al fondo a su transporte nodriza, el Perseverance, pacientemente esperando su regreso.
Hace unos días el helicóptero Ingenuity aterrizó por primera vez en un terreno rocoso después de completar su vuelo número 50, pero recientemente, dicho dispositivo espacial fotografió al rover Perseverance en el cráter Belva durante el vuelo 51.
Así fue la primera transmisión desde Marte
Como se puede observar en la fotografía de la noticia, la NASA explica en su blog que "el rover está en la parte superior izquierda de la imagen, estacionado en un afloramiento rocoso de tonos claros que el equipo científico llama 'Echo Creek'. La sombra del helicóptero se puede ver en la colina rocosa en primer plano, justo a la derecha y debajo del centro de la imagen. Además, en la parte central inferior de la imagen se puede ver una pequeña pieza triangular de escombros del sistema de entrada, descenso y aterrizaje del rover".
Por otro lado, la imagen de abajo es una vista ampliada del Perseverance, en la que aparecen las huellas que dejó el rover al hacer su recorrido por el planeta marciano.
Mientras tanto, la siguiente fotografía es una vista ampliada de la pequeña pieza de escombros del rover.