El motivo por el cual el helicóptero de la NASA no volverá a volar nunca más en Marte

Originalmente diseñado para durar 30 días en Marte, Ingenuity superó todas las expectativas al realizar 72 vuelos en los últimos tres años.

Después de casi tres años de saltos persistentes a través del terreno marciano, el helicóptero Ingenuity finalmente ha abrazado el dulce alivio de la muerte. El avión terminó oficialmente su misión experimental después de sufrir una lesión durante su aterrizaje más reciente.

Las imágenes del último vuelo de Ingenuity, que tuvo lugar el 18 de enero, revelaron que una o más de sus palas de rotor estaban dañadas y que el helicóptero ya no podrá volar, ha anunciado la NASA. "El viaje histórico del Ingenuity, el primer avión en otro planeta, ha llegado a su fin", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. en una declaración. "Ese notable helicóptero voló más alto y lejos de lo que nunca imaginábamos y ayudó a la NASA a hacer lo que hacemos mejor : hacer lo imposible, posible".

Ingenuity se lanzó a Marte en febrero de 2021, escondido dentro del vientre del rover Perseverance. El 19 de abril de 2021, el robot de 19 pulgadas de alto (48 cm) y 4 libras (1,8 kg) se convirtió en el primer avión propulsado en despegar desde la superficie de otro planeta.

Ha sido todo un viaje para este pequeño helicóptero, que fue diseñado originalmente para realizar cinco vuelos de prueba durante un período inicial de 30 días. Incapaz de abandonar a su robot compañero, el helicóptero de Mars simplemente no dejaba arar, realizando 72 vuelos y volando 14 veces más lejos de lo planeado para un tiempo total de vuelo de dos horas.

Su éxito demostró que un vuelo controlado y propulsado en Marte era posible, allanando el camino para que futuras aeronaves sobrevuelen diferentes mundos a lo largo del planeta y el sistema solar.

Durante su último vuelo, Ingenuity alcanzó una altitud máxima de 40 pies (12 metros) y flotó sobre la superficie de Marte durante 4,5 segundos. antes de iniciar su descenso a una velocidad de 3,3 pies por segundo (1 metro por segundo), según la NASA. Justo antes de tocar tierra Sin embargo, en la superficie marciana, Ingenuity perdió contacto con el rover Perseverance. Ingenuity depende de Perseverance para transmitir su comunicación con la Tierra, utilizando Antenas brillantes para intercambiar datos a aproximadamente 100 kilobits por segundo. Los datos se enrutan desde la antena orientada al Ingenuity a la antena principal del rover. computadora antes de ser transferido a la Tierra mediante una nave espacial en órbita.

Sin la ayuda del control terrestre, el Ingenuity pudo haber fallado en su aterrizaje, lo que resultó en daños a sus palas. La NASA todavía está investigando el causa del apagón de comunicación.

Al menos el helicóptero de otro mundo salió con estilo. Durante los últimos tres años, Ingenuity superó por completo su fase de prueba y se convirtió en un Práctico compañero de Perseverance, completamente actualizado con la capacidad de elegir de forma autónoma sitios de aterrizaje en Marte y ayudar a su amigo rover a lo largo del traicionero terreno. . Sin duda ha dejado un gran legado atrás, solo esperamos que el rover marciano no se sienta demasiado solo sin su amigo flotante.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?