El Dr. Carlos Varela Álvarez se anima a sugerir una sociedad distópica ultra sancionatoria, basado en parámetros de la realidad actual proyectados al futuro.
Las fórmulas que durante décadas han mantenido a la Argentina bajo una situación de constante angustia y crisis se están agotando. Las nuevas generaciones son la razón para seguir apostando por un país que es inviable, pero que quizás en 20 o 30 años pueda ser fiel reflejo de su potencial.
Marian L. Tupy explica cómo la invención y la innovación requiere de los personajes excéntricos y desagradables, es más probable que se de en las sociedades libres y que surja de una población cada vez más numerosa.
Podrán poner a la gente en las vías de ese tren imparable, para evitar que los capos gremiales sean atropellados por la realidad. Pero llegará igual. Más aun cuando los que están de rehenes de dinastías millonarias y eternas de dirigentes, se den cuenta, se corran y la realidad imponga nuevas formas de ejercer una verdadera defensa de los trabajadores.
Memo consultó sobre la "herencia" de la cuarentena a referentes de los tres poderes del Estado, actores sociales, economistas, exgobernadores, empresarios, protagonistas del sector público, privado y religioso, intendentes, periodistas y escritores. Un amplio despliegue de interpretaciones y pronósticos que sirven de herramienta para un nuevo inicio.
Una serie de portadas de revistas y dibujos que se popularizaron en los años de furor de Los Beatles hablaban de un Siglo XXI que, seguramente, superó a la imaginación en algunos casos, y la frustró en otros.
El día en que Estados Unidos abandonó el republicanismo para volverse un Imperio. La insólita página que no cuenta como fué el futuro, en tiempo pasado.
El exministro Gustavo Béliz, consultor del BID en el Instituto de Integración Latinoamericana (Intal) se mostró junto a Alberto Fernández. Pero piensa bastante diferente a lo señalado por el candidato, a juzgar por sus conferencias en Mendoza.