El gigante tecnológico anunció masivo programa de recompra de acciones para apuntalar el valor de la compañía, que se desplomó más de un 70% en el último año.
La empresa argentina Globant anunció el despido del 3% de su personal. Su CEO, Martín Migoya, dijo que es por una transformación impulsada por la IA. Las acciones continúan su tendencia bajista.
Es por "haber transformado industrias en América Latina y a nivel global, fomentando el emprendimiento y generando un impacto significativo en la comunidad".
Se instalan la argentina Globant junto con Google, que abrirá el próximo año un centro de ciberseguridad en Málaga, Vodafone, que en enero inauguró un centro de I+D; así como EY (Ernest & Young), Dekra, Ericsson o Accenture.
La mayoría de los ingresos de Globant son generados en Norteamérica, región que aporta aproximadamente un 63% de los ingresos totales de la compañía. Luego, le sigue Latinoamérica con una participación del 23,5%, siendo Chile el país líder de este segmento y cierra el ranking EMEA (Europa y medio oriente) con una participación del 11%.
La empresa de software nacida en nuestro país, inauguró nuevas oficinas en Uruguay, tras adquirir en los últimos dos años las firmas tecnológicas Avanxo (Colombia y EEUU), las argentinas Belatrix y Grupo Assa, la española Blue Cap y la inglesa CloudShift, junto con el 80% del capital accionario de la compañía europea Walmeric.
De relevancia también para la Argentina, los futuros de granos se negociaban en la rueda de apertura del Mercado de Chicago con variaciones positivas: la soja subía 0,09% para ubicarse en US$ 375,43 la tonelada en los contratos futuros con entrega en noviembre.
Desde la empresa señalaron al comunicar el avance que "con esta adquisición, Globant refuerza su posicionamiento líder, brindando transformación digital y cognitiva a medida que amplía su experiencia en Ciencias de la Vida, CPG, Fabricación y Logística. gA también complementa y profundiza las capacidades de Globant para ofrecer servicios en la nube y aplicaciones empresariales".